¡Tienen 5 Alcaldes salarios de lujo en Guanajuato!

Un total de cinco Alcaldes del estado de Guanajuato encabezan el top 5 de Ayuntamientos que no acatan las recomendaciones salariales emitidas por el Congreso del Estado y que tienen sueldos de lujo.

Se trata de los presidentes municipales de Silao, Abasolo, Valle de Santiago, Huanímaro y Jerécuaro.

A un día de que concluyan sus gestiones, estos Alcaldes nunca aceptaron la recomendación salarial y se adjudicaron sueldos de lujo.

Por ejemplo, el panista de Silao, José Antonio Morales Maciel, gana 161 mil 82 pesos cuando debería percibir 89 mil 135 pesos, lo que representa un incremento del 81 por ciento de sueldo recomendado.

El Alcalde panista de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, gana 121 mil 873.04 pesos cuando la recomendación del Congreso es que gane 68 mil 067.17 pesos, por lo que está desfasado en un 79 por ciento.

El presidente municipal de Valle de Santiago, el panista Manuel Granados Guzmán, recibe 118 mil 769.00 pesos, cuando la recomendación es de 71 mil 308.96 pesos, 67 por lo que recibe 61 por ciento más de lo recomendado.

Durante la instalación de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, la diputada priista Celeste Gómez Fragoso solicitó a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso transparentar los estudios que se realizaron por municipio, para establecer la recomendación de los montos máximos de los salarios de los integrantes de los Ayuntamientos.

También pidió información sobre los municipios que cumplieron con la recomendación y los que no respetaron los tabulares emitidos por el Congreso del Estado, y cuál fue su justificación.

Ayer la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el tabulador de salarios para Alcaldes, síndicos y regidores que contempla un 3.3 por ciento de incremento tomando en cuenta el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) y el nivel inflacionario.

La misma legisladora Celeste Gómez, solicitó los estudios y dictámenes de racionalidad, austeridad, disciplina del gasto y situación socioeconómica de los respectivos municipios.

“Es importante tener los criterios cualitativos y cuantitativos que se realizan para la estratificación de los municipios”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!