Anuncia Ricardo Ortiz cambio en seguridad

El presidente municipal electo de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez,  anunció que Pedro Alberto Cortés Zavala será propuesto al Ayuntamiento como Secretario de Seguridad Ciudadana, en relevo de Samuel Ugalde García.

En conferencia de prensa, señaló que propondrá la ratificación de Tomás Mendoza Soria como subsecretario de Seguridad Ciudadana, Julio Cesar González Borja como Director de Proximidad Ciudadana, a la vez de encomendar a Susana Bermúdez Cano hacerse cargo de la implementación de la Justicia Cívica y la Atención a Víctimas.

Ortiz Gutiérrez reconoció el trabajo y esfuerzo de Samuel Ugalde García, quien en su gestión logró la disminución en delitos patrimoniales como el robo a casa habitación y de vehículos.

“Irapuato logró la disminución de incidencia en delitos patrimoniales, sin embargo, hoy tenemos otros retos y metas. El nuevo gabinete de seguridad tiene la encomienda de poner en marcha la implementación de la Justicia Cívica y Policía de Proximidad”, dijo.

En espera de ser ratificado por el Ayuntamiento como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, anticipó que su estrategia de trabajo está sustentada en 5 ejes, 17 líneas de acción y tres objetivos fundamentales: reducir la incidencia delictiva, mejorar la percepción ciudadana y recuperar la confianza de los irapuatenses en sus autoridades de seguridad pública.

“En la Policía Municipal no se permitirán ni tolerarán actos de corrupción, y en el caso de la transparencia se trabajará de manera conjunta con la Unidad Municipal de Acceso a la Información y con el Consejo de Honor y Justicia”, afirmó.

NOMBRA PERFILES DE TESORERO Y SERCRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Por último, Ortiz Gutiérrez propondrá la ratificación de Ma. Ernestina Hernández Guzmán como Tesorera Municipal y propondrá a Francisco Xavier Alcántara como Secretario del Ayuntamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!