¡Aterra Michael, toca tierra!

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán “Michael” tocó tierra cerca de Playa México, Florida, como un huracán de categoría 4, provocando una marejada ciclónica y azotando la costa con vientos de 250 kilómetros por hora.
Minutos antes, el ojo de “Michael” tocó tierra entre la ciudad de Panamá y la isla de San Vicente, además de que el centro de huracanes advirtió sobre la calma relativa del ojo para que se expongan.
Los vientos se extendieron hacia afuera del ojo del huracán hasta 75 kilómetros del mismo.
Las corrientes de aire comenzaron a golpear algunos edificios en la playa de la ciudad de Panamá, donde autoridades previeron que una estructura en construcción de la playa podría colapsar.

El NHC alertó que la fuerza de Michael supone una “situación de peligro mortal”.
Se espera que Michael toque hoy tierra en Florida y que el jueves atraviese el sureste de EU en dirección noreste hasta volver a salir al océano Atlántico el viernes.
Las predicciones del NHC también indican que Michael se seguirá fortaleciendo durante las próximas horas,  aunque no está claro que alcance la máxima categoría, 5, en la escala Saffir-Simpson, reservada para huracanes de 252 kilómetros por hora o más.
Michael llega a EU semanas después de que el huracán Florence dejase medio centenar de muertos y un rastro de devastación en Las Carolinas.

 

(Con información de REFORMA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!