Ofrece Alejandro Navarro recuperar seguridad para Capital

Alejandro Navarro Saldaña asumió la Alcaldía de Guanajuato Capital en el primer minuto de hoy y ofreció trabajar con honestidad y transparencia, además de ofrecer seguridad para los habitantes.

El presidente municipal tomó protesta del cargo en una sesión realizada en el Teatro Juárez donde estuvo como invitado de honor el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Este Gobierno empieza hoy con el compromiso de no fallarle a nadie; desde hoy vamos a trabajar con pasión, con amor y con mucha energía”, señaló.

Navarro Saldaña señaló que en un plazo de cuatro meses presentará un Plan de Gobierno, ambicioso, plural y realizable.

Adelantó que el Plan de Gobierno está integrado por cinco ejes estratégicos: Seguridad, Orden, Prosperidad, Bienestar y Gobernanza.

Respecto al primero de sus ejes estratégicos, el Alcalde capitalino sostuvo que se trabajará intensamente y sin cesar por la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

“Nos comprometimos a recuperar la seguridad y lo vamos a cumplir”, afirmó.

“Vamos a cumplir porque todas las fuerzas políticas presentes hoy aquí en este Gobierno tenemos la misma convicción y esta convicción en sí misma nos llevará al acuerdo y al trabajo en conjunto”, aseveró.

En la ceremonia el Gobernador del Estado ofreció su apoyo para consolidar proyectos y cristalizar obras de alto impacto que beneficien en gran medida a la capital.

Dijo que su gabinete implementará ideas frescas e innovadoras que ofrezcan soluciones a las necesidades de la realidad actual.

“El inicio de este Gobierno representa la gran oportunidad de renovar la alianza entre la sociedad y las autoridades, en la apertura de espacios para el diálogo y la participación ciudadana”, refrendó el Mandatario estatal, quien reconfirmó todo el apoyo de su gabinete en el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de la capital.

Rodríguez Vallejo lanzó un llamado a los nuevos Alcaldes a trabajar privilegiando el diálogo y consensos.

“Los guanajuatenses esperan de todos los Ayuntamientos que protejan y promuevan la gobernabilidad a partir del diálogo y la búsqueda de consensos”, señaló.

“Por eso el llamado que hacemos a las nuevas autoridades municipales es a poner su máximo esfuerzo para servir y responder a la confianza de la población, además de promover el diálogo y los acuerdos en bien del municipio, atender a los ciudadanos con calidad y calidez, conscientes de que son ellos el origen y destino de nuestra función. Un llamado a trabajar juntos en favor de la grandeza de sus municipios, de la grandeza de Guanajuato”, indicó.

“Hagamos gobiernos distintos, hagamos gobiernos mejores, respondamos con hechos a las necesidades y expectativas de nuestros ciudadanos”, dijo.

Al término de la sesión solemne, Alejandro Navarro presidió la ceremonia protocolaria  de traslación del mando de la seguridad pública del Municipio.

Como invitados a la ceremonia asistió el dirigente nacional del PAN, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, así como el líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; el senador Erandi Bermúdez y ex Alcaldes de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!