Definen a feminicida como psicópata y psicótico

Luego de la entrevista que un Ministerio Público le hizo a Juan Carlos Hernández, supuesto feminicida serial de Ecatepec, especialistas consideraron que el implicado podría ser un psicópata y un psicótico.

Feggy Ostrosky, neurosicóloga e investigadora de la UNAM, observó que el presunto asesino reportó situaciones que pudieron ocasionarle trastorno mental.
Por ejemplo, que fue supuesta víctima de abusos sexuales en la infancia y pudo haber sufrido un traumatismo en la parte derecha del cráneo, que es donde se regulan las emociones.
Sin embargo, pese a también reportar alucinaciones visuales y auditivas -oír voces o ver a un perro-, el hombre podría ser un psicópata, pues no muestra arrepentimiento y cosificó a sus víctimas.
“Él se relaciona bien con otros, tan es así que no lo detectaron antes; vendía y estuvo en el Ejército. Los psicópatas así son. Pero no es un caso de psicopatía puro, (aunque) por las alucinaciones que él reporta sí lo es”, dijo la experta.
Para Ostrosky, no son las alucinaciones las que pudieron llevar al hombre a cometer los feminicidios, sino el odio que generó hacia las mujeres desde la infancia, por lo que no podría declarársele inimputable.
“Cuando tú generas la inimputabilidad es que el individuo no entiende lo que estaba haciendo y no hay una intención de maldad. Aparentemente él entiende perfecto y hay una intención de causar destrucción”, dijo.
La neurosicóloga indicó, que además el hombre podría tener rasgos manipuladores, lo cual se podría ver no sólo en la interacción con las personas que los rodeaban, sino en la misma entrevista donde llama “patrón” al MP.
Sobre el tema, el especialista Martín Barrón indicó que más allá del video filtrado, la Fiscalía de Justicia mexiquense debe hacer un perfil criminológico de Juan Carlos y Patricia, pues podría ser una pareja serial.
“Habría que ver si el papel de ella era únicamente enganchar a las víctimas o si ella también tuvo participación. El video exhibe más dudas que respuestas, porque no sólo hay que verlo a él en lo individual, sino encontrar los roles y analizar el ritual, cómo se cometían los homicidios”, consideró.
Barrón exhortó a que las autoridades realicen una investigación más allá de la confesión de Hernández.
“Es importante hacer el análisis criminológico. No es sólo lo que él diga en el video, sino contrastarlo”, concluyó el experto.
La pareja fue detenida la semana pasada en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola.
Autoridades del Edomex los ligan a 10 feminicidios, pero Juan Carlos aseguró que mató a 20 mujeres.

 

(Con información de REFORMA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!