¡Matan a mando tras asumir cargo en Apaseo El Alto!

A menos de 10 horas de asumir el cargo de director de Tránsito y Transporte del municipio de Apaseo El Alto, fue asesinado Santos Alonso Cerritos.

La víctima fue designado mando ayer por la mañana por la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas y por la tarde fue asesinado.

La presidenta municipal es la viuda del candidato de Morena a la Alcaldía, José Remedios Aguirre Sánchez, ejecutado el 11 de mayo pasado al concluir un evento proselitista.

De acuerdo a información preliminar, Alonso Cerritos comía en el interior del bar “Barba del Jefe”, hasta donde llegaron al menos dos pistoleros y le dispararon.

El ataque fue directo, de acuerdo a indagatorias que se realizaron en el sitio ubicado en el centro de Apaseo El Alto.

Esa localidad es uno de los municipios donde grupos del crimen organizado se disputan el robo de combustible a Pemex.

En su toma de protesta, Ortiz Terrazas lanzó un llamado a las autoridades estatales a trabajar en coordinación para combatir la inseguridad.

Alonso Cerritos fue policía municipal en Apaseo El Alto y también candidato a regidor en el proceso electoral pasado, por parte del Partido Encuentro Social

Incluso fue de los colaboradores cercanos del aspirante asesinado José Remedios Aguirre Sánchez, en la pasada campaña.

En un comunicado, la dirigencia estatal de Morena en Guanajuato condenó el crimen del mando.

“Acciones como estas, enturbian el ambiente no sólo de aquel municipio sino de todo el estado de Guanajuato”, señaló la dirigencia.

“Apaseo el Alto es una de los municipios con una gran incidencia delictiva; ahí mismo fue donde nuestro compañero José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado en plena campaña cuando pedía el voto a favor de Morena”, agregó.

La Secretaria General en función de Presidenta, Alma Alcaraz Hernández exigió el esclarecimiento de este hecho y solicitó que no se criminalice el hecho.

También Morena pidió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado y del Procurador General de Justicia.

“¡Basta ya del derramamiento de sangre! Si no pueden, renuncien. En Morena no vamos a permitir que nadie nos arrebate la paz”, indicó el comunicado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en otro comunicado que destinó una célula de agentes para investigar y esclarecer el crimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!