Vinculan a proceso a sacerdote por violación en colegio de monjas

El sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez fue vinculado a proceso, acusado de los delitos de abusos sexuales, violación calificada y corrupción de menores.

Un juez decretó la prisión preventiva al ex vocero de la Arquidiócesis de León, luego de una audiencia de más de 15 horas de duración.

A pesar de contar con dos denuncias penales, la audiencia solamente se relacionó con uno de los casos que existen en su contra.

La acusación es porque el párroco habría abusado de una alumna, de 15 años de edad, en el interior del Colegio Atenas de Irapuato y que es administrado por monjas.

La audiencia se realizó en privado a petición de la defensa del cura, encabezada por los ex subprocuradores Generales de Justicia del Estado, Ricardo Rodríguez y Ángel Rangel.

Norma Nolasco, dirigente de la organización Grupo Unido de Madres Solteras informó que Villegas Chávez fue vinculado a proceso por el caso de una de las tres menores de edad presuntamente abusadas en el interior del plantel educativo.

Señaló que en el caso de la segunda víctima de 14 años de edad, el Ministerio Público aún integra la carpeta de investigación para consignarla ante un juez.

“Lamentablemente el segundo caso no está caminando tan rápido como el primero, por lo que cual esperamos celeridad por parte de la Procuraduría de Justicia”, señaló.

Sobre el tercer caso mencionó que se espera que en las próximas horas se pueda presentar la denuncia penal.

La audiencia se prolongó más de 15 horas porque se expusieron todas las pruebas, tanto de la fiscalía como de la defensa.

En la sala de audiencia no estuvo presente la víctima de presunto abuso sexual, así como tampoco sus familiares.

La abogada Dalia Ramírez Chávez acudió en representación de la menor.

La litigante señaló que esperan que el sacerdote pueda alcanzar una condena superior a los 30 años de prisión, debido a que existen dos acusaciones más en contra del religioso.

Mientras se realizaba la audiencia, un grupo de 20 personas manifestaron su apoyo a Villegas Chávez con pancartas, oraciones y cantos religiosos.

A pesar de estar impedido para ejercer funciones de sacerdote, luego de probarse que procreó una hija con una mujer, el ex vocero de la Arquidiócesis de León fue contratado por el Colegio Atenas para fungir como guía espiritual, confesar a estudiantes y oficiar misa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!