Promueven expulsión de México de #LordNaziRuso

El Gobierno del México a través del Instituto Nacional de Migración (INM) solicitará al Consulado de Rusia deportar al ciudadano Aleksei Makeev, quien fue agredido por una turba en Cancún, luego de subir a redes sociales videos agrediendo a mexicanos y tras herir con una navaja a un joven.

El INM presentará la solicitud formal para que se cumpla una vez que concluya el proceso judicial en contra del Makeev quien se considera un activista pro nazi.

La medida se toma luego de que en el portal Change.org se recolectaran 7 mil firmas exigiendo la expulsión de México del ciudadano ruso.

En un texto difundido en esa plataforma se afirma que Makeev odia, insulta y golpea a mexicanos.

La petición será entragada también al Diputado, Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso del Estado de Quintana Roo.

En un comunicado el INM señaló que solicitará el documento de identidad y de viaje que permita proceder a la deportación del hombre conocido en redes sociales como #LordNaziRuso.

Makeev fue presentado el 15 de diciembre de 2016 ante las autoridades migratorias en el municipio de Benito Juárez, Cancún, por varias denuncias derivadas de su agresión y de numerosas presentaciones ante varias autoridades ministeriales y juzgados.

Según el mismo comunicado del INM, ante las constantes negativas por parte del Consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para deportarle, se procedió a su egreso de la estación migratoria y se ordenó su salida del país el 19 de enero de 2017.

Sin embargo, la falta de cumplimiento de esta decisión mantiene a Aleksei Makeev en una situación migratoria “irregular” en México, de acuerdo al INM.

Makeev convalece en el Hospital General de Cancún, con un traumatismo craneoencefálico, lesiones en los antebrazos y espalda, por golpes policontundentes y armas punzocortantes.

Aunque su estado es grave, el hombre fue reportado como estable, de acuerdo con autoridades estatales.
El cónsul de Rusia en México, Dmitri Bolbot, informó que Makeev fue herido de gravedad en un ataque realizado por un grupo de personas que rodeó la vivienda de Makeev.
Makeev, autonombrado “Alex Time”, es un conocido YouTuber que humilló en sus videos a varios cancunenses con insultos racistas y empellones.
Más de cincuenta hombres y mujeres acudieron al domicilio del ruso para reclamar por sus videos raciales y ofensivos.
Los reclamos subieron de tono y en un momento, cuando el ruso se asomó a la puerta, un joven identificado como Eduardo intentó sacarlo a la calle, no obstante, fue apuñalado por el extranjero y murió minutos después.
Tras la agresión al joven cancunense, la turba arremetió contra el ruso y comenzó a golpearlo con palos, tubos, puntapiés y hasta machetes. El ruso intentó escapar por la azotea, donde fue blanco de piedras y botellas, hasta que quedó inconsciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!