Confirma Toyota inversión y empleos para Guanajuato

El Vicepresidente de Asuntos para México de la empresa automotriz Toyota, Nobuzo Jun Umemura, confirmó que la planta que se construye en el Municipio de Apaseo El Grande producirá camionetas Tacoma.

En una reunión sostenida con el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el directivo de la compañía japonés reafirmó el compromiso de inversión de la empresa en Guanajuato.

“Estamos muy agradecidos por el fuerte apoyo del Gobernador, en razón de la situación de mercado y en relación a los vehículos compactos para pasajeros, estamos cambiando la producción de nuestra planta de Guanajuato de Corolla a Tacoma”, señaló.

Jun Umemura señaló que Toyota mantiene la misma inversión y generación de empleos previstos.

“Estamos manteniendo la misma inversión, el mismo número de personas que serán contratadas, vamos a seguir apoyando fuertemente a la comunidad”, insistió.

En tanto Márquez Márquez resaltó la confianza de los inversionistas de Toyota en Guanajuato para el desarrollo de la producción de las camionetas Tacoma con la nueva reconfiguración de la Armadora.

“Hoy los directivos confirman la inversión y los empleos, dan certeza al proyecto en nuestro Estado y a nuestro país, es algo que apreciamos mucho, La confianza que se ha generado entre Toyota y Guanajuato seguirá para muchos años”, indicó.

El Mandatario estatal afirmó que el nuevo proyecto de Toyota de producir camionetas

pick-up Tacoma por la demanda del mercado automotriz, consolidará a Guanajuato en este sector.

“Estoy seguro que en el 2020, Guanajuato será el estado con mayor producción de vehículos en este País y se consolida como el clúster automotriz en Latinoamérica. Esto habla que Guanajuato sigue siendo un destino  confiable para la inversión y generación de empleos”, afirmó.

“Estamos con más de 11 mil 200 millones de dólares en  atracción de inversiones, el cierre de inversión será histórico, con una curva importantísima de inversión que se estará dejando”, adelantó.

En la reunión se dio a conocer que en los próximos días la empresa dará a conocer la nueva fecha de entrada de operaciones de la planta.

Los trabajos de construcción de la planta siguen con normalidad, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ya dio los fallos para la construcción de tres de los cuatro accesos viales a la planta.

En la reunión estuvieron presentes también Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Arturo Gómez Becerra, Gerente de Proyectos de Toyota México; Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Juan Manuel Fernández Ruiz, Director de Promoción Internacional; Gustavo Romero, Director de Infraestructura y Alejandro Hernández, Director de Atracción de Inversiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!