Termina Disney alianza con Netflix

Walt Disney Co. determinó dar por concluida su alianza con Netflix para distribuir sus películas y programas, luego de anunciar que ofrecerá a los consumidores un nuevo servicio de streaming.

La compañía lanzará el servicio de streaming multideportivo de ESPN a principios de 2018, y un nuevo servicio de streaming de la marca Disney en 2019, que será impulsado por BAMTech, fundada por la Major League Baseball, de la cual obtuvo la participación mayoritaria por 1.58 mil millones.
El servicio con la marca ESPN contará con 10 mil eventos en vivo al año, incluyendo béisbol de las Grandes Ligas, hockey, fútbol y tenis, así como deportes universitarios. Paquetes deportivos individuales también estarán disponibles.
La plataforma que impulsará con BAMTech incluirá nuevos shows y contenidos de la biblioteca de Disney Channel, así como acceso a los nuevos lanzamientos de Disney y Pixar, entre ellos Toy Story 4, Frozen 2 y The Lion King, cintas que estrenarán en 2019.
“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”, señaló el CEO de Disney, Bob Iger.
Las acciones de Disney cayeron 2.6 por ciento en operaciones tras el cierre del mercado, después de que la compañía también reportara ventas trimestrales que no cumplieron con las expectativas. Netflix perdió 4 por ciento.
Netflix había firmado un acuerdo con Disney en mayo de 2016 para transmitir en exclusiva sus películas, que también incluía producciones de Marvel, Pixar y Lucasfilm.
La plataforma retiró contenidos de Televisa en octubre de 2016 y en abril pasado anunció la salida de programas de la cadena FOX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!