Cae Secretario de Seguridad Pública de Celaya

César Armando Vázquez Rivera dejó de ser hoy el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Celaya a 10 días de que fuera ejecutado el director de la policía municipal, J. Santos Juárez Rocha.

La presidencia municipal de Celaya dio a conocer esta tarde que se llegó a un acuerdo con el mando, para terminar la relación laboral.

Hace una semana Vázquez Rivera despidió a 19 elementos de la policía municipal y en un video que se difundió afirmó que eran investigados a raíz del homicidio de Juárez Rocha, ocurrido al salir de su casa en la comunidad Lomas de Flores, perteneciente al Municipio de Salamanca.

Aunque después negó que los elementos cesados eran investigados, el martes pasado el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que existe abierta una investigación en contra de la policía de Celaya por la muerte de su director.

“El Gobierno Municipal de Celaya informa por este medio que el día de hoy se llegó a un acuerdo para la firma de un convenio de terminación de la relación laboral entre el Gobierno Municipal y César Armando Vázquez Rivera, quien hasta este momento fungió como Secretario de Seguridad Ciudadana”, señala el comunicado de la presidencia municipal de Celaya.

En el comunicado se menciona que mañana el Alcalde panista Ramón Lemus Muñoz Ledo presentará al Ayuntamiento una propuesta para elegir al nuevo Secretario de Seguridad Pública.

“El día de mañana el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, estará presentando ante el pleno del Ayuntamiento la propuesta del nuevo secretario, y será el Ayuntamiento en su calidad de cuerpo colegiado el encargado de aprobar dicha propuesta”, menciona el boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!