Descarta Julión Álvarez cancelar presentaciones en México por acusaciones de EU

A pesar de estar sometido a una investigación por presuntas ligas con el narcotráfico por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantante Julión Álvarez afirmó que no cancelará presentaciones en México.

A diferencia del jugador Rafael Márquez, quien quedó fuera del equipo Atlas y le fueron aseguradas empresas y congeladas cuentas bancarias por parte de la PGR, el cantante afirmó que su dinero no ha sido intervenido, así como tampoco sus compañías.

Anunció que estará presente en sus conciertos, aunque aclaró que sus compromisos en Las Vegas, Dallas, Chicago y San José, no se podrán cumplir por la cancelación de la vida de trabajo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa anoche, Julión Álvarez afirmó conocer al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío” a quien lo ligan desde Estados Unidos.

Aclaró que lo conoce como empresario porque en dos ocasiones se presentó en el antro La Camelia, en Guadalajara, que es de su propiedad.

Reiteró que dará la cara tanto a la PGR como al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por acusaciones que lo relacionan con una red de lavado de dinero del narcotráfico.

“Sí conozco a Raúl Flores, yo lo conocí en Guadalajara, Jalisco, en La Camelia, un lugar que desapareció hace 8 años, ahí lo conocí como empresario. No tengo la necesidad gracias a Dios de tener socios. Si mis abogados me dicen que vaya a Estados Unidos, voy con mucho gusto”, dijo.

“Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario y bien asesorado en cuanto tenga mayor información se las voy a dar a conocer. Soy una persona que siempre da la cara y en su momento, con la asesoría y por el tema que se trata, lo voy a hacer”, agregó.
El intérprete también mencionó que desconoce si la Secretaría de Hacienda tiene congelado sus bienes pues, hasta ahora, no ha recibido ninguna notificación.
El cantante reiteró que se dedica a la música y al ganado.
“Todos los que me conocen saben que no sólo soy Julión Álvarez, todos saben cómo soy, cómo me he ganado la vida, ha sido mucho esfuerzo y mucho trabajo, entonces me siento sano y seguro de cualquier cosa, aunque involucrado en una situación incómoda”, señaló.
El Departamento del Tesoro de EU vinculó a Julión y al futbolista Rafael Márquez con el cártel jalisciense de Raúl Flores Hernández, “El Tío”. Las empresas de Álvarez que fueron mencionadas son JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto, S. A.
Julión podría ser citado en los próximos días por la PGR para declarar por los señalamientos que lo relacionan con el narcotráfico, así lo dio a conocer este jueves Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Ayer, el músico dijo a través de una trasmisión en vivo en Facebook que las acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico se deben a envidias y celos, y que lo poco o mucho que tiene se lo ha ganado de manera justa.
También cuestionó los vínculos criminales de Márquez, y no descarta hacer equipo con él para enfrentar a las autoridades estadounidenses.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!