Califican de abusivo al empresario que reclama predio del Parque Metropolitano

León, Gto.- El regidor del Ayuntamiento de León, Salvador Sánchez Romero, consideró que el empresario Oscar Ramírez, ha abusado con el predio que reclama al municipio ubicado en el Parque Metropolitano, al pretender pedir más del valor comercial, valiéndose de lagunas legales.

“Siempre ha sido un abuso, es una propiedad que ni siquiera él adquirió, que  aprovechó las circunstancias, se valió de argumentos o huecos legales para aprovecharse de la sociedad. No se vale que abuse” manifestó.

El funcionario municipal dijo que se cedió a la petición del empresario, porque no les quedó de otra, sin embargo aclaró que el requisito principal que se le ha condicionado es que retire las denuncias que tiene interpuestas por más terrenos en el parque Metropolitano.

“El convenio es que se tiene que desistir de todo esto (demandas), ya con esto va tener lo que nunca ha tenido en su vida. Yo condeno el abuso de toda persona que valiéndose de lagunas o huecos en la ley se aproveche de las situaciones que ellos no trabajaron”, apuntó.

Dijo que la expropiación les salía más caro pagarla al término del trámite, por lo que se decidió darle los 37 mil metros cuadrados del predio que el pedía en la Campiña, por el de 9 mil 924 que a decisión de un juez es de su propiedad.

“Era la única vía que nos quedaba porque se hizo un análisis de la expropiación y al final de cuentas se lleva mucho tiempo y en el momento que se calculan los costos y actualizaciones nos iba a salir más caro”, enfatizó.

Manifestó que se está consultando el avaluó que tendría este predio en disputa, como impacto social

“Se tiene que ver qué pasaría si la ciudadanía en lo social reside de ese espacio”, finalizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!