A la baja robo de combustible en Guanajuato por operativos federales y estatales

Los operativos implementados con la participación del ejército, Policía Federal, PGR, policías estatales y municipales, ha permitido que el delito de robo de combustible en Guanajuato descienda en las últimas semanas.

La entidad ocupaba, hasta junio pasado, el primer lugar en reportar el mayor número de tomas clandestinas en el País, seguido de Puebla, Veracruz y Tamaulipas.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, se reunieron ayer para evaluar el trabajo operativo.

“Tuvimos una reunión más de seguimiento al problema de robo de combustible en el estado de Guanajuato, y estamos muy contentos de los avances, vamos caminando”, dijo el Mandatario estatal.

En tanto González Anaya afirmó que dependencias federales y estatales se han coordinado para hacer frente a grupos dedicados a sustraer de manera ilegal diésel y gasolina de ductos.

“Este es un grupo de coordinación muy amplio entre los equipos de Pemex, el Gobierno del Estado, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, y lo que empezamos a ver son reducciones en las tomas clandestinas”, indicó.

“Es un trabajo que sigue, y ya acordamos reunirnos dentro de un mes con el Gobernador, y el equipo de trabajo lo hará dentro de quince días. Estamos muy contentos de que este equipo de trabajo, está funcionando bien, y trabajando para enfrentar este problema que es complicado y difícil para todos. Hemos empezado con reducciones en el número de tomas clandestina, pero es un tema que va para largo”, afirmó.

A la reunión celebrada en el C5i acudieron representantes de dependencias federales y estatales.

“Coincido totalmente con el Director de Pemex, vienen a la baja las tomas clandestinas, la coordinación se ha estrechado entre todas las instancias”, dijo el Gobernador.

Márquez Márquez comentó que para prevenir el robo de combustible, el Gobierno del Estado trabaja con la sociedad en la prevención, fortaleciendo el tejido social en las colonias y comunidades con la participación de diferentes dependencias como: la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de la Juventud, SEG, entre otras.

“Este trabajo es para que la gente no se inmiscuya en este delito, al igual como lo estamos haciendo en la prevención del robo de mercancía del tren, por ello, a través de diferentes programas sociales estamos haciendo conciencia para evitar este problema. La institución de Pemex es de todos los mexicanos, debemos protegerla”, agregó.

A la reunión asistieron por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato, el General, Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Procurador General  de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; Porfirio García Belio, delegado de la PGR; el Comisario de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental y el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!