Van ex asesores contra Diputado local Alejandro Landeros

Ex asesores de la fracción parlamentaria de Morena en Guanajuato, demandaron por la vía mercantil al Diputado local independiente David Alejandro Landeros por un supuesto adeudo de dos millones de pesos.

De acuerdo al recurso interpuesto por Emiliano Segoviano y Edmundo Aguayo, que fueron colaboradores de Landeros cuando se desempeñó como legislador de Morena, el Diputado recibió de ellos un préstamo por un millón de pesos, según consta en un pagare.

Los ex asesores le habrían prestado medio millón de pesos cada uno al Diputado que renunció a Morena tras el escándalo suscitado cuando denunció que la dirigencia estatal del partido le exigía “moche”.

Los dos ex colaboradores promovieron un recurso para embargarle el salario al legislador con la finalidad de recuperar su dinero, pero no se concretó.

Según el pagare, los préstamos al Diputado ocurrieron el 5 de octubre del año 2015, pero resulta que en esa fecha no conocían al legislador, dado que ambos entraron a laborar en la fracción parlamentaria en el año 2016.

Se presume que los ex asesores, que fueron despedidos en febrero pasado del Congreso del Estado, aprovecharon documentos en blanco que dejó firmados Landeros para simular que había firmado un pagare por los supuestos préstamos recibidos.

Mediante un juicio de amparo, el Diputado local consiguió una suspensión para proteger su salario.

Pero Landeros no está limpio del todo, porque hace dos días la Contraloría interna del Congreso local anunció que presentará denuncias penales por supuestos desvíos de recursos y falsificación de firmas en la fracción parlamentaria de Morena, que estuvo a cargo del legislador ahora independiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!