Abre PRI candidatura presidencial a externo, ante desprestigio de militantes

Ante el desprestigio de gobernantes emanados del PRI que han acaparado la atención por sus actos de corrupción, el Partido Revolucionario Institucional concretó su reforma estatutaria para permitir a ciudadanos externos aspirar a la candidatura presidencial.

Y dentro del Gabinete de Enrique Peña Nieto el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se encuentra con la posibilidad de aspirar a la postulación.

Meade es de los servidores públicos, junto con el Secretario de Salud, José Narro, que se salvan del desprestigio de un gobierno salpicado por la corrupción y malas actuaciones.

El Secretario de Hacienda no solamente ha colaborado, sin ser militante, con gobiernos priistas, también ha formado parte de Administraciones federales panistas.

Es, en pocas palabras, el comodín que podría dar pelea a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, y quien hasta ahora encabeza las preferencias electorales en México.

Durante su asistencia a la 22 Asamblea Nacional del PRI, Meade se mostró contento por la modificación al estatuto que eliminó el candado que impedía a externos y con menos de 10 años de militancia participar como candidato presidencial.
¿Usted le entra?, le preguntaron.

“Nosotros estamos concentrados en nuestra labor pero contento con la oportunidad y el espacio abierto”, respondió.
El funcionario federal aclaró que no tiene intenciones de afiliarse al PRI, pero recordó que su carrera ha sido forjada a la parte de los gobiernos ese partido político.
“Tengo una relación de mucho tiempo con el PRI que empieza con mi padre. Me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este País, me ha tocado construir con ellos consensos, me ha tocado hacer con ellos equipo”, expresó.
“Y en esa convicción y en esa cercanía creo que el paso que el PRI toma de abrirse a la sociedad, de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad es una buena noticia”, dijo.
Meade se negó a revelar cuándo tomará una definición sobre sus posibles aspiraciones presidenciales.
“Ahorita es apenas el momento de la Asamblea, es un anuncio importante la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, de que el partido se acerque a los ciudadanos”, señaló.
“Creo que los tiempos habrá que esperar a que sigan caminando”, agregó.

En tanto el Presidente Enrique Peña Nieto, quien lleva a cuesta el caso de la Casa Blanca, felicitó a los priistas por su decisión de permitir a un externo contender por la candidatura presidencial.

“Es cierto, hoy la política y los partidos son cuestionados. De ahí la importancia de la actualización de nuestros estatutos, que nos abre a la sociedad y nos acerca a los ciudadanos, a quienes nos debemos en todo tiempo. También consolida al PRI como mejor plataforma para que militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad, a México. Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos fortalecen ante los retos electorales que habremos de asumir”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!