Promueve funcionaria de Silao aumento salarial…¡del 560 por ciento!

A cuatro meses de ser electa presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), Ivonne Solís Constantino ya solicitó un aumento salarial…¡del 560 por ciento!

La funcionaria fue designada presidenta apenas el 11 de abril pasado, pero ayer presentó al interior del Consejo Directivo una propuesta para que su percepción mensual pase de 10 mil a 56 mil pesos, a partir del mes de enero próximo.

Mientras Solís Constantino busca aumentar su sueldo 560 veces, los trabajadores sindicalizados tendrán solamente un incremento salarial del 4 por ciento para el 2018, de acuerdo al presupuesto que deberá ser aprobado.

La presidenta del Consejo Directivo de SAPAS trata de emular al Alcalde panista de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, quien se convirtió en el presidente municipal con mayor salario en todo el Estado de Guanajuato al ganar más de 160 mil pesos mensuales, superando a munícipes como el de León, Héctor López Santillana, que gobierna la ciudad con mayor número de habitantes de la entidad.

En esa desmedida ambición de ganar lo que no se merece y para que los demás miembros del Consejo Directivo no protesten, Solís Constantino propuso, dentro del presupuesto para el próximo año, que sus colaboradores también tengan incrementos jugosos en sus percepciones.

Así por ejemplo, propone que el sueldo del tesorero, Víctor Ramírez Nieto y el Secretario, Érick Valdés, pase de 9 mil pesos mensuales a 40 mil.

Igualmente sugiere que los ingresos de los otros vocales del Consejo: José Cuéllar, Guillermo Gutiérrez, Emilio Nila y Jesús Bolaños aumente de 8 mil a 20 mil pesos mensuales.

De acuerdo a personas presentes en la sesión, el regidor panista Mario López Remus estuvo en desacuerdo con la propuesta presentada ayer.

Afirmó que dicho aumento desproporcionado no será aprobado en sesión de Ayuntamiento.

Sin embargo Solís Constantino promueve una nueva sesión para que el presupuesto para el 2018 sea avalado por los miembros del Consejo Directivo con esos aumentos salariales que son considerados un abuso.

 

3 comentarios sobre “Promueve funcionaria de Silao aumento salarial…¡del 560 por ciento!

  • el 20 octubre, 2017 a las 10:19 am
    Permalink

    Como es posible que los miembros del consejo de SAPAS en León no tengan ningún ingreso y los de Silao pretendan esos sueldos? Es puesto honorífico.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 10:04 am
    Permalink

    Este consejo de sapas solo llega a ver que chinga es una bola de rateros (ivon, nila y memo deportes) de los demás si son personas respetadas pero este trio nomas viene a chingarse la lana del sistema

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!