Buscan Alcaldes cuestionados…¡reelección!

Alcaldes que han resultado cuestionados por su mal desempeño, gastar dinero de recursos públicos en comidas y adjudicarse sueldos indebidos, pretenden reelegirse en el cargo.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que 38 presidentes municipales presentaron su carta de intención para aspirar a la elección consecutiva.

Entre los Alcaldes cuestionados que tratan de reelegirse se encuentra el panista de Silao, Juan Antonio Morales Maciel quien además de tener indebidamente un salario de 160 mil pesos mensuales, tiene trabajando en la Administración municipal a familiares, amigos y compadres.

Morales Maciel también favoreció con la pavimentación de una calle a una de sus secretarias y está señalado de participar en el cobro de moches a contratistas a cambio de otorgar obra pública, así como a concesionarios del transporte urbano para promover un alza a la tarifa que pasó de 6 a 8 pesos.

A pesar de que el Cogreso local ha recomendado al presidente municipal reducirse el salario, éste se niega al afirmar que un porcentaje de ese sueldo lo dona a asociaciones civiles, sin embargo se ha negado a mostrar que sus dichos sean verdad porque rechaza dar a conocer los nombres de los organismos supuestamente favorecidos con parte de su salario.

Otro Alcalde cuestionado es el perredista de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, quien de enero a mayo pasado gastó 103 mil 506 pesos del erario público para invitar a comer en restaurantes de lujo de la Ciudad de México y Guanajuato, a legisladores federales.

El mismo presidente municipal dispuso de un millón de pesos del erario público para comprar una camioneta de lujo de la marca Chevrolet Tahoe modelo 2017.

El polémico presidente municipal ha estado envuelto en distintos hechos, como la defensa que realizó de policías municipales que fueron sorprendidos por elementos del ejército robando mercancía del ferrocarril.

A Estefanía Monroy empleados municipales también lo acusan de amenazarlos con despedirlos en caso de que no se afilien al Partido de la Revolución Democrática y acepten el descuento de un porcentaje de su salario para cuotas del partido.

La esposa de Estefanía Monroy, la Diputada local del PRD, María Alejandra Torres Novoa, también buscará ser reelecta como legisladora.

El IEEG informó que en total 255 servidores públicos presentaron su carta de intención de reelección.

El plazo para inscribir venció este fin de semana.

En total 38 de los 46 Alcaldes presentaron su documentación para ser tomados en cuenta para una posible reelección.

Asimismo 29 de los 36 Diputados locales buscan ser reelectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!