Denuncian explotación indiscriminada de recursos naturales en Pueblos Mágicos

En la Sierra de Pénjamo, la Cuenca de la Esperanza, Guanajuato,  y las Siete Luminarias en Valle de Santiago, asentados en Municipios considerados Pueblos Mágicos, se ha detectado una indiscriminada extracción de recursos naturales y tala de árboles, acusó el titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) en Guanajuato, Juan Pablo Luna Mercado.

Dijo en Guanajuato existen 22 áreas protegidas de las cuales algunas son también competencia federal.

El titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) manifestó que hacen constantes revisiones en el estado ante la problemática de la tala de árboles.

Comentó que en los municipios de Guanajuato, Pénjamo y en Valle de Santiago se han tenido varias denuncias por tala indiscriminada de árboles, así como de recursos naturales.

Manifestó que en Valle de Santiago (en las siete luminarias), los ejidatarios han extraído recursos naturales de estos cerros.

“Hemos aplicado sanciones de denuncias en la Sierra de Pénjamo, en la Cuenca de la Esperanza y las 7 luminarias de Valle de Santiago que es donde hay una mayor efervescencia de aprovechamiento de los ejidatarios y la tala e extracción indiscriminada de los recursos naturales”, refirió.

Reconoció que es necesario que aplicar un mayor recurso en programas y acciones para proteger el medio ambiente en el estado.

REGLAS

Adelantó que desde hace meses se están desarrollando unas guías de lineamientos que se aplicarán tanto en las empresas como en otras instituciones para proteger al medio ambiente.

En este sentido dijo que estas llevarán un tiempo en concretarse por lo que hace votos para la próxima administración concluya el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!