¡Cuidado! distribuyen en Guanajuato detergente contaminado con bacteria

¡Cuidado!, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta en los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Colima donde fue distribuido un lote de 9 mil 924 botellas de jabón lavatrastres “Axión Toque de Crema con Aloe y Vera” que se encuentran contaminadas con una bacteria que pone en riesgo la salud.

La Profeco informó que encontró en el lote de detergente  7231MX111H bacterias Pseudomonas Aeruginosa que pueden provocar daños graves en la salud.

La dependencia indicó que el producto representa un riesgo para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del lavatrastes.

El lavatraste fue distribuido en tiendas Walmart de los estados de Guanajuato, Colima, Michoacán y Jalisco.

Si el usuario presenta quemaduras o raspones por donde la bacteria pudiera ingresar al cuerpo, esta podría provocar una infección que a su vez cause fiebre o náuseas

Como medidas de prevención y para asegurar la seguridad de los consumidores, se les recomienda suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera”.

Las personas que adquirieron el producto pueden solicitar la devolución de su dinero.

La Profeco informó a través de la Red de Alerta Rápida No. 64/2017, del retiro del producto en presentación de botella de 750 mililitros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!