La solidaridad que México mostró en sismo generará turismo

Guanajuato.- La buena imagen de solidaridad que México ha mostrado en torno al sismo que se vivió en el país detonará un incremento importante en el turismo, señaló Chris Parker, experto en la atención y reconstrucción de desastres naturales.

“México es un país más atractivo para los turistas, cualquier noticia es mencionada en los medios de comunicación y si consideró que va incrementar mucho el turismo por que el país no lo hace la ciudad, sino las personas. Esta unión va incrementar el turismo, y él esta convencido de que el turismo incrementaría”, señaló.

SOLIDARIDAD

Indicó que la solidaridad que han mostrado los mexicanos también ayudara en la reconstrucción y recuperación de las familias, por la unión. “

“Evidentemente esto ayudará para conformar una mejor unión entre nosotros y hay que innovar, y apoyarnos en países con organizaciones que ya tuvieron este tipo problemática para poder mejorar y utilizar ese tipo de herramientas que se utilizan en otros lugares para aplicarlos aquí en México”, refirió.

Dijo que en Londres existen monumentos muy importantes que representan un recuerdo de lo vivido, donde se han resaltado los valores, pero además han servido para prevenir, por lo que manifestó que es de suma importancia que se siga provocando el apoyo y la precaución.

TRISTE

El experto indicó que aun esta por venir la parte más dolorosa para las familias, sobre todo para las que perdieron a seres queridos, pero también será la clave para construir los nuevos cimientos que darán pie a un México que ha levantado.

“Desarrollo de levantar la tierra, limpiando la ciudad doloroso inclusive levantar cuerpos de seres queridos, sin embargo es el momento de construir desde los cimientos”, indicó.

MIEDO

También puntualizó que se llevara tiempo arrancar el miedo de las familias por el hecho, incluso se espera la emigración de estas a otras partes del país ante el temor.

“Esto ya ha pasado en otros lugares como en Estados Unidos, es muy normal que la gente este preocupada y se salga, desgraciadamente la gente ya no quiere vivir en las zonas cuando ya han vivido esto reiteradamente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!