Mueren 13 reos en penal tras empleo de fuerza letal para controlar motín

Un total de 13 internos del penal de Cadereyta murieron cuando la policía empleó la fuerza letal para controlar un motín.

El Gobierno de Nuevo León confirmó el deceso de los reos que tuvieron en jaque a las autoridades.
En un video subido a You Tube se observa cuando la policía ataca a balazos a los internos que se encuentran en una zona del patio del reclusorio.

Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, dijo que dos reos murieron por el uso de fuerza letal a la que tuvieron que recurrir las autoridades para controlar la situación.
El funcionario indicó que hay al menos ocho lesionados reportados graves, por lo que el número de decesos podría aumentar.
A las 19:20 horas de ayer salieron del penal dos ambulancias de la Cruz Roja con heridos; afuera familiares de los internos apedrearon y golpearon las unidades de auxilio.
Los familiares reclaman que no les han dado información sobre la lista de lesionados y de víctimas.

Entre los heridos se encuentra un elemento de la Fuerza Civil.

Afuera del penal, molestos porque no reciben información, mujeres y hombres atacaron un camión de pasajeros y uno de carga que salían del centro penitenciario.
Asimismo, robaron equipo de antimotines que en la caja de una camioneta iba a ser ingresado al penal.
Los familiares de los internos tomaron las maletas y escudos de la caja de la Pick up para después causarle daño al equipo.
Varias mujeres entraron en crisis al observar la llegada de un camión refrigerante al que no se le permitió la entrada y tuvo que ser estacionado en el exterior.
“Nadie va entrar o salir del penal hasta que nos den la lista de muertos”, gritó una de las mujeres que asumió el control de los inconformes.
Los accesos al centro penitenciario fueron “tomados” por las familias.
Rescatistas, paramédicos, policías, y agentes federales y estatales fueron agredidos y algunas patrullas resultaron dañadas.
(Con información de REFORMA)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!