Tiembla Alhóndiga con rock sísmico de Dionysos

En su presentación por primera vez en México, la banda francesa Dionysos provocó un epicentro de rock sísmico en la Alhóndiga de Granaditas, durante el inicio de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino.

Utilizando la imaginación, Mathias Malzieu hizo su aparición entre el público, obligando a que lo cargaran, nadando en un mar de brazos.

Fue la primera sacudida del género que denominan rock sísmico.

Previo a la presentación de Dionysos se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Los integrantes de la banda se sumaron al momento de duelo.

Con una Alhóndiga de Granaditas a su máxima capacidad, los cinco músicos liderados por Malzieu, mostraron un concierto pocas veces visto en un festival.

Con cierta influencia del director de cine, Tim Burton, y el escritor inglés, Roald Dahl, la banda incendió la Alhóndiga de Granaditas con interpretaciones cargadas de energía, a veces pareciendo música de ultratumba y otras repletas de rock.

“A mi me gusta el bocadillo de jamón sin queso”, dijo Malzieu en español, para hacerse entender con el público.

Con su música de ultratumba pretendió espantar a los asistentes.

“¿Cómo se dice fantasmas en español?”, preguntó.

“¡Futbol fantasma!”, exclamó, en relación al penal que se le marcó a México en el pasado Mundial de futbol ante Holanda.

“¡Penalty!”, gritó.

Malzieu recibió aplausos cuando comentó que le gustaría anotar un penalti en una final de un Mundial de Futbol pero a favor de México.

Después enloqueció a las jóvenes asegurando que desde hace 25 años formaron la banda para hacer el amor alrededor del mundo.

Francia, país invitado a la fiesta del espíritu, mostró su primera baraja de artistas en un comienzo de Cervantino que registró un lleno en uno de los recintos más populares y gratuitos.

La banda se formó en 1993 y está inetegrada por Elisabet Maistre “Babet” en voz, violín y estilófono; Michaël Ponton “Miky Biky” quien  forma coros, toca guitarra, banjo, es programador y toca el glockenspiel.

Eric Serra-Tosio “Rico” se encarga de la batería,  percusiones, silbato y coros. También aparece en escena Stéphan Bertholio “Stephano”, quien es baterista, percusionista, silbato y forma coros.

Mathias Malzieu  es vocalista y toca el ukelele y la harmónica.

Dionysos demostró por qué es considerada una de las mejores bandas de Francia, al mezclar el blues con el hip hop.

La agrupación ha bautizado piezas, por su fuerza emocional, como rock sísmico.

Justamente esta mezcla ha permitido que la banda haya vendido 600 mil discos en Francia, además de conseguir cuatro de discos de oro y ser nominados varias ocasiones, en la categoría de Mejor Álbum de Rock del Año, en los premios de música francesa Les Victoires.

Dionysos participó en la creación de la banda sonora de la película animada “Jack y la Mecánica del Corazón” que fue dirigida y escrita por Malzieu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!