Tendrán Frida y Titán estatuas de bronce

Frida y Titán, los perros rescatistas que más vidas salvaron en la Ciudad de México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, serán inmortalizados en estatuas de bronce.

Frida es una perra que fue adiestrada por la Marina, mientras Titán es de la ciudad de Guanajuato y rescató a más de 20 personas.

El equipo de beisbol Diablos Rojos del México comenzará la Liga Invernal Mexicana armando una colecta de llaves que serán destinadas para realizar los monumentos de bronce a los dos perros y a otros que colaboraron para sacar con vida a personas atrapadas entre escombros de edificios colapsados.

“No olvides que este viernes tenemos una cita en el Fray Nano para iniciar la LIM 2017, a partir de mañana boletos a la venta. Haremos homenaje a los binomios @SEMAR_mx ¡lleva tu llave!”, establece el equipo en redes sociales.
La ceremonia será este viernes a las 18:30 horas. Los Diablos Rojos enfrentarán ese día a los Leones Purépechas de Maravatio.
El monumento será realizado por el escultor Marco Antonio Jasso Collado y el arquitecto Abraham García Rodríguez.
Los perros Frida, Titán, Eco y Evil saltaron a la fama y se convirtieron en un símbolo de esperanza en México luego del ayudar en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre, el cual golpeó a varios estados y colapsó varios edificios en la Ciudad de México.

 

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!