28 de Mar de 2024
Benefician a familias de la Capital con huertos de manzano
21 de Julio de 2019
COMPARTIR

Mediante el programa “Mi Fruto GTO 2019”, la Presidencia Municipal de Guanajuato beneficia a 50 familias de la zona rural con la creación de 23 huertas de manzano, de 500 plantas cada una.

Entre el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y cada unidad de producción se logró invertir un total de 476 mil 190 pesos en estos 23 manzanales. La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) aportó el 41 por ciento, el Municipio el 29 por ciento y las unidades beneficiadas, el 30 por ciento.

La plantación de manzanos se lleva a cabo en Puerto de Santa Rosa, El Chocolate, Las Tenerías, Llanos de la Fragua, Ciénega del Potrero, El Zorrillo, Picones, Ex Hacienda de Guadalupe, Ciénega de Negros, Ojo de Agua de Medina, Mesa Cuata, El Laurel, Buenavista, Ciénega del Pedregal, Mineral de la Luz y El Varal.

Con base en las solicitudes recibidas, el área de Proyectos Productivos de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano suscribió un convenio de colaboración con la SDAyR para impulsar el “Fortalecimiento del cultivo de manzano en el municipio de Guanajuato”.

En coordinación con la dependencia estatal, Desarrollo Social y Humano también apoya a las familias productoras con cursos capacitación y asistencia técnica durante todo el proceso de cultivo.

EN NÚMEROS:

50 familias beneficiadas
23 huertas
500 plantas por cada huerta
11 mil 500 plantas en total

INVERSIÓN TOTAL: 476 mil 190 pesos
PROGRAMA: Mi Fruto GTO 2019

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS