09 de Dic de 2019
Cortazar, sede de jornadas de desarrollo de la gestión pública
19 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

Directores, Coordinadores y Jefaturas del Gobierno Municipal de Cortazar participaron en las Jornadas de Desarrollo de la Gestión Pública, a través de las cuales se realizó la presentación de programas, proyectos y acciones que contribuyen al desarrollo administrativo y que se traducen en una mejor atención a la ciudadanía.

El Alcalde Ariel Corona dio la bienvenida a la actividad y además de conminar a los servidores públicos a seguirse preparando y a actuar con transparencia en todas sus acciones, agradeció la iniciativa de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato para llevar a cabo este tipo de actividades.

Los temas planteados durante dicha jornada fueron: el Programa Estatal de Contraloría y Evaluación Social, Programa de Mejor Atención y Servicios, Proyectos de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria en las administraciones municipales.

Uno de los temas principales fue el fomentar la honestidad y el combate a la corrupción, para lo cual se plantearon estrategias como los llamados Agentes 00 Trampas para niños de nivel primaria, Colectivo CQ para secundarias, Contralores Juveniles y Contraloría Social, para coadyuvar a la formación de la sociedad, desde temprana edad en valores, además de fomentar la denuncia ciudadana.

Otro tema al que se le dio relevancia fue el de la mejora regulatoria, invitando a todos los funcionarios a evitar la burocracia, haciendo trámites y servicios más simplificados, en menor tiempo y con mejor calidad para la ciudadanía.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS