09 de Dic de 2019
Listas actividades para conmemorar Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer
20 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

“El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer; es importante no olvidar que es una manera de recordar que las mujeres tenemos un papel primordial en la sociedad”, enfatizó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, directora del Instituto de la Municipal de la Mujer Silaoenses (IMMUS).

La Directora del IMMUS hizo hincapié que el organismo realizará una semana de actividades para conmemorar el Día de la No Violencia contra la mujer, todas las actividades son gratuitas y cualquier persona puede asistir sin mayor complicación.

“Este es un proyecto encabezado por el Alcalde Toño Trejo Valdepeña donde se busca ganar-ganar y sumar más esfuerzos para reforzar nuestro Silao de la Victoria en tema de equidad de género”, dijo.

Por lo anterior, Manjarrez Vázquez informó que desde el viernes 22 se impartirá un taller de “Historia de mujeres” impartido por la conferencista Lilia Martínez Padilla, quien trabajará con el grupo de delegadas, mujeres rurales, empresarias, regidoras y trabajadoras; con el objetivo de consolidar que todos los ámbitos de la sociedad sean parte de la erradicación de la violencia.

En el marco de este taller, las autoridades presentes entregarán un reconocimiento a la joven promesa del boxeo femenil por su trayectoria y esfuerzo Alejandra Paola Pérez Guerra.

Para el lunes 25 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo “Los Eucaliptos”, el IMMUS tiene preparado la elevación de un globo aerostático desde las 7:00 a.m. a 9:00 a.m., el propósito de este evento es lograr que las mujeres cambien su perspectiva y se den cuenta que ellas mismas ponen sus propios límites para volar tan alto como quieran”.

“Ellas deben generar un nuevo proyecto de vida y enriquecer a su familia, porque cuando cambiamos a una mujer cambiamos a una familia y por consiguiente mejoramos como sociedad”, afirmó Rosa Beatriz Manjarrez.

Cabe destacar, que se continúan las labores que nos llevarán a consolidar a Silao como una Ciudad de Vanguardia al ser incluyentes y erradicar la violencia contra la mujer.

Posterior al vuelo del globo, ahí mismo en el Polideportivo “Los Eucaliptos”, se llevará a cabo una conferencia de Sororidad (este término se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género), el horario es de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. impartida por la Maricela Gastelu.

Al término de la conferencia de Sororidad, realizarán la clausura del programa de “Transversalidad de Género”, en el que IMMUS y la Comisión de Género gestionó un recursos de 200 mil pesos, lo cuales fueron destinados a pláticas y talleres dirigidos a establecer las políticas con perspectiva de género que encaminarán a la Administración durante el 2020 a erradicar la violencia de género y ser un Municipio incluyente.

Asimismo, se impartirá una clase de defensa personal de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. para que las mujeres tengan una herramienta más para protegerse  de alguna situación que atente contra su persona en la calle.

Para este programa de actividades, también se hizo participes a jóvenes silaoenses mediante un concurso de porras enfocadas a evitar la violencia contra la mujer, en el Jardín Principal a las 5:00 p.m.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS