11 de Ago de 2020
Pide Rómulo Catalán trabajar en promover la denuncia ciudadana en Silao
10 de Julio de 2020
COMPARTIR

Al frente de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao, el licenciado Rómulo Catalán aseguró que la participación de la ciudadanía es la clave más importante para prevenir y combatir el delito.

“Con la policía comunitaria, vamos a conseguir que toda la ciudadanía participe. Desde la raíz, desde la etiología del delito, vemos que la participación de la ciudadanía es clave”, enfatizó, pidiendo hacer uso de la línea telefónica 089 para denunciar cualquier situación que parezca indebida o sospechosa.

Reiteró que todo el cuerpo policial tendrá su apoyo y el alcalde de Silao, José Antonio Trejo, es el primer interesado en consolidar una Policía completa de perfil comunitario.

“Ya se dio el cambio. Los mismos policías ya tienen más confianza en salir y más confianza en trabajar, porque vamos a darles todo el apoyo necesario, haremos todo lo que se tenga que hacer para que los policías estén bien”, insistió.

Catalán es licenciado en Criminología por la Universidad Humani Mundial, actualmente cursa la Maestría en Seguridad Pública y tiene 25 años de experiencia en el desempeño policíaco.

“La ventaja es que yo traigo una carrera policial y conozco las necesidades de un policía. El Alcalde es el primer interesado en esto, tenemos todo el apoyo incondicional y completo de él para que esto mejore”, dijo.

Finalmente, señaló que “la corporación está bien, está sólida y se va a contratar a más personal operativo”.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS