09 de Dic de 2019
Propone Alcalde de Silao a charros promover actividades seguras
19 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

El presidente municipal de Silao, José Antonio0 Trejo Valdepeña, se reunió con asociaciones de jinetes para promover que los eventos cívicos y culturales se realicen con orden y se respete las indicaciones de resguardo emitidas por Protección Civil.

En la reunión sostenida el edil planteó como primer propuesta mantener una organización, coordinación entre las asociaciones y Gobierno Municipal para desarrollar un plan con actividades equinas, la segunda propuesta que planteó fue la idea de realizar una feria local del caballo donde expongan temas sobre los caballos.

“Silao necesita este tipo de eventos , estoy dispuesto a apoyarlos, porque además es fomentar el turismo y explorar estas alternativas que beneficien al municipio”, dijo.

Esta reunión se derivó de los hechos ocurridos al inicio del desfile conmemorativo al 20 de noviembre con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en donde no se permitió que los jinetes participaran en la festividad patria.

El Alcalde expresó que la decisión de que no desfilaran caballos se debió al argumento de las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

“Se tomó la determinación de cuidar mucho la participación de los caballos frente a la cantidad de personas que asisten al desfile y salvaguardar a las familias silaoenses, hay que tener en cuenta que los equinos tienen reacciones frente a grandes masas”, dijo.

Toño Trejo aseguró que la intención de la reunión es coordinar actividades a caballo, por lo que dejó en claro que no está en contra de esta actividad.

“Pero debemos encontrar los debidos espacios y las debidas dinámicas para que este gusto no se acabe, al contrario crezca, se fortalezca y se promueva, estoy a favor, pero se deben encontrar los espacios adecuados”, indicó.

Señaló el primer edil que el objetivo es organizarse entre las asociaciones de charros y el Gobierno e indicó que se busca generar propuestas.

“Mi intención es sí apoyar el tema de caballo, de la charrería, las cabalgatas, monta, pero en un esquema de orden y bien organizado y donde no se corra riesgo los que montan, ni los que disfrutan del espectáculo”, reiteró.

Algunas de las asociaciones que participaron fue Victoria, Pancho Villa, Coecillo, Nápoles, Segundo Regimiento de caballería de Sopeña entre otras.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS