09 de Dic de 2019
Reconoce IMUG al Alcalde de la Capital por política igualitaria
19 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) reconoció a Alejandro Navarro Saldaña como un Alcalde involucrado en las acciones orientadas a generar espacios libres de violencia y una igualdad sustantiva que provea de las mismas oportunidades a mujeres y hombres.

En el cuarto congreso para reflexionar y profundizar sobre cuestiones de género, ahora dedicado a los “Debates contemporáneos sobre las nuevas masculinidades”, el Presidente Municipal destacó que Guanajuato Capital instaló los primeros lactarios del estado en dependencias municipales y se convirtió en el primer Municipio con certificación en la norma de igualdad laboral y no discriminación.

“Queremos que las mujeres vivan y crezcan en entornos seguros y accedan a mejores oportunidades educativas y laborales”, refrendó Navarro Saldaña, quien además envió un agradecimiento especial a la Dirección General de Atención a la Mujer por las actividades de sensibilización que acerca a diversas colonias y comunidades, a través del programa “Caravanas Mujeres Capital”.

Anabel Pulido López, directora general del IMUG, agradeció la voluntad del Presidente Municipal para proponer y concretar una agenda pública que contribuye a la construcción de un Guanajuato igualitario.

“Es un Alcalde involucrado. Sentó precedentes con una licencia de maternidad y paternidad de 15 días. El Alcalde lo dijo, lo hizo realidad y representa un gran avance”, dijo la titular del Instituto.

Pulido López agregó que el Alcalde capitalino participa activamente en la construcción de “políticas de igualdad que permean en todos los estratos sociales y todas las condiciones poblacionales que encontramos hoy”.

También manifestó que se trabaja en coordinación con las síndicas y las regidoras de las Comisiones de Igualdad de Género de todo el estado para prevenir y sancionar el acoso callejero.

El Congreso del IMUG se enfocó este año en debatir sobre los nuevos roles que asumen los hombres en la sociedad y cómo avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS