09 de Dic de 2019
Van Momias de Guanajuato a Feria de León
20 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

Autoridades de la Presidencia Municipal de Guanajuato anunciaron que se trabaja en un proyecto especial para llevar una muestra de las Momias de Guanajuato a la Feria Estatal de León 2020, ubicada entre las más importantes del País.

El Alcalde Alejandro Navarro informó que el proyecto incluye una exhibición de 12 cuerpos momificados que estarían acompañados por información documental sobre el proceso de momificación, además de la historia y las leyendas que envuelven a este Museo, uno de los más visitados en México.

“Va por buen camino y ya con eso podemos estar viendo a Aguascalientes, a la Ciudad de México y a otros lugares, cuidando nuestro patrimonio”, agregó el Presidente Municipal.

Este año, la Feria de León recibió a más de 6 millones de visitantes de todo México y otros países, por lo que la presencia de las Momias en su siguiente edición seguramente será un éxito, tal como ha sucedido en todos los lugares donde se han presentado, como la ciudad de Zacatecas, donde 27 mil personas contemplaron el principal atractivo turístico de Guanajuato Capital durante tres días.

El proyecto de llevar las Momias de Guanajuato a la Feria de León incluye el análisis de la posibilidad de realizar un cobro de acceso para recuperar la inversión que representa trasladar una exposición de esta naturaleza y así poder generar un fondo que se destine a la preservación de los cuerpos áridos, aunque aún no se define el tema.

ROMPEN RÉCORD DE ASISTENCIA E INGRESOS

Durante el último fin de semana, el Museo de las Momias de Guanajuato alcanzó cifras récord en la asistencia de visitantes y la cantidad de recursos captados en sus taquillas, los cuales se utilizan para reforzar los servicios públicos.

Del 15 al 18 de noviembre, durante el puente vacacional conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana que coincidió con el Buen Fin, el Museo recibió 16 mil 500 visitantes, lo que representa un incremento del 16.6 por ciento con relación al 2018, mientras que en taquillas captó 1.22 millones de pesos, es decir, 27.6 por ciento más que el año anterior.

Alejandro Navarro aseguró que el Museo de las Momias ratificó su posición como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad con proyección nacional e internacional, que representa el segundo ingreso de recursos para el gobierno de la Capital del Estado.

Tan sólo el domingo 17 de noviembre, las Momias recibieron la visita de 5 mil 523 personas, lo que representó un ingreso de 422 mil 500 pesos, una cifra que no se había alcanzado en varios años.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS