México debe aprovechar sus recursos y su gente

El empresario italiano, y director general de la empresa, Novatec,  Claudio Paganni, señaló que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluye, México tendría un momento de crisis, pero su futuro será brillante si aprovecha todo lo que tiene, que es recursos naturales y su gente.

“Creo que el futuro con tratado o sin tratado puede complicarse un poco pero el futuro de México no puede ser más que brillante, porque es un país que tiene todo en el sentido de recursos naturales, recursos humanos importantes, y lo único que se debe hacer es preparar a la gente con capacitación, y el futuro no puede ser más que brillante a pesar de lo que diga Donald Trump y las amenazas, hemos pasado gobiernos francamente difíciles, y sin embargo la resultante siempre ha sido hacia arriba”, refirió.

En empresario lleva en México 35 años desde que se fundó Novatec, y dijo en este tiempo le ha tocado vivir crisis económicas, malos gobiernos, aún así México ha sabido levantarse de los problemas por su gente.

AGRÍCOLA

Manifestó que el sector agrícola ha tenido un repunte importante en las exportaciones, por lo que es necesario apostarle al campo en el país.

“Insisto la agricultura en México tiene un futuro más que brillante, las exportaciones agrícolas van para arriba muy rápidamente”, comentó.

Indicó que las industrias automotriz y la aeroespacial están creciendo de manera exponencial, y a pesar de existan desacuerdos empresariales, estos serán sólo momentáneos.

EUROPA

El empresario italiano, expresó que ir a conquistar nuevos mercados como el europeo representa para México un reto sobre todo en logística ya que en algunos sectores resultaría muy costoso.

En tanto comentó que el sector textil si es uno en el que se puede pensar en amplias posibilidades por el costo de la mano de obra.

“En la ropa se tendrían muchísimas oportunidades, la mano de obra es muy barata que en Europa, el trabajador mexicano basta con capacitarlo un poco, porque es muy bueno, porque aprende muy rápido a realizar las cosas”, indicó.

Resaltó el ingenio del mexicano, el cual le permite desarrollar su trabajo apoyado con sus habilidades y destrezas, aun sin tener en ocasiones lo necesario para llevarlo a cabo, algo que no existe en países desarrollados como Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.