Hallan 371 kilos de cocaína…¡en tomógrafo del IMSS!

¡El colmo!, elementos del Ejército aseguraron aproximadamente 371 kilos de cocaína que eran transportados en el interior de un tomógrafo portátil que llevaba un camión blanco con logotipos del IMSS en el Municipio de Cruillas, en Tamaulipas.
La droga, informó la Sedena, que la droga fue descubierta cuando efectuaban una revisión en un puesto de control de una carretera.
La unidad había salido de Ciudad Victoria y tenía como destino Reynosa.
Tres personas, dos de ellas mujeres, quienes dijeron trabajar en el Seguro Social, fueron detenidas.
Al respecto, la delegación del IMSS en Tamaulipas rechazó alguna relación laboral con ellas.
Explicó que la unidad asegurada presenta características y dimensiones diferentes a las de los vehículos utilizados por el programa IMSS- Prospera, el cual no cuenta con camiones equipados con tomógrafos.
Tras una revisión exhaustiva de la plantilla de personal, añadió, se constató que las personas detenidas no son trabajadores del organismo, ya que las matrículas que aparecen en las credenciales que portaban son inexistentes.
Por estos hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social presentó ayer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de que se deslinden responsabilidades por el indebido uso del logotipo e imagen institucional.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.