“La seguridad responsabilidad de gobiernos y sociedad”: Edgar Castro

El Alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo afirmó que para los tres órdenes de gobierno la seguridad es una de las prioridades.

En la inauguración del Cuarto Foro Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, insistió en que la ciudadanía demanda mayor seguridad y las autoridades deben responder a ese llamado.

“Para todos los órdenes de Gobierno del País la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos es una de las mayores exigencias. Federación, entidades y municipios tenemos por objeto fundamental la seguridad ciudadana, garantizarla para que esbocen los derechos de los ciudadanos y que estos puedan desarrollarse y salvaguardar su integridad personal, sus derechos cívicos y el goce de sus bienes”, señaló.

“En este propósito juega un papel determinante la prevención social de la violencia y de la delincuencia”, agregó.

Castro Cerrillo insistió que en materia de prevención debe existir coordinación entre la federación, estado y municipios.

“La prevención social es producto de la coordinación de las instituciones y también de la propia sociedad para lograr modificaciones en las diferentes dinámicas sociales, humanas, económicas y culturales que generan contextos de violencia y procesos de desintegración social, desde luego que se trabaja para disminuirlos”, manifestó.

El Alcalde señaló que gracias al trabajo coordinado de instituciones en la Capital existe un clima de paz.

“En Guanajuato Capital con el apoyo del Gobierno del Estado y que quiero hacer un reconocimiento especial al señor Gobernador por las acciones que ha venido realizando a lo largo y ancho de nuestro estado y desde luego en la Capital en materia de seguridad, con todo el trabajo que estamos realizando ese Guanajuato es mejor, hoy en día estamos situados entre los destinos turísticos  más seguros del País”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.