Trasporte caro, deficiente y contaminante en León

La asociación Fuente de Acción Ciudadana, en nombre del presidente, Juan García Hurtado y el transportista José Gutiérrez Martín, reprocharon a las autoridades municipales el “pésimo” servicio de transporte público que opera en la ciudad de León que además de caro es deficiente y provoca contaminación.

“Desde que yo tenía mis camiones nos vendían el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) como lo más novedoso, decían que iba ser más barato, eficiente, que no iba a contaminar, y que era lo mejor para los leoneses, la mayoría de los dueños de camiones les creyeron y vean lo que hoy tenemos”, apuntó.

Criticó la falta de verificación que las propias orugas no cumplen, por lo que aseguró también se daña al medio ambiente.

Refirió que son 25 toneladas de diésel el que se gasta todos los días para mover a las orugas en la ciudad, lo que impacta en contaminación.

“El motor que usan estas orugas son como el que usan los barcos, que no nos engañen, contaminan y mucho”, comentó.

Manifestó que el gobierno municipal no ha rendido cuentas claras a los leoneses de lo que le destina a la concesión del transporte, por lo que en la implementación de sistema de trasporte sólo unos ganan, y en esto no son los usuarios.

García Hurtado, dijo que todos los días los leoneses tienen que esperar hasta media hora para que llegue el camión que los transportará a sus trabajos o casa, por lo que cuestionó la calidad en el servicio.

“La gente toma el camión media hora después, ¿dónde está el servicio de calidad que ofrecieron?, es caro, deficiente y contamina”, reiteró.

En tanto el empresario transportista, explicó que desde que se instaló el servicio en la ciudad ha incrementado el número de taxis hasta en un 400 por ciento y los vehículos particulares, ante el deficiente servicio de trasporte público.

“Desde que llegó el SIT los taxis tan incrementado en un 400% y los dueños del transporte público hacen mucho negocio, porque ellos también son dueños de estas concesiones, así que el negocio del transporte se reparte en unos cuantos, pero los más afectados son los leoneses, y de ahí también la problemática de los aglomeramientos en las avenidas y bulevares”, señaló.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.