¡Van contra médicos del IMSS por muerte de madre y bebé!

La Delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), determinó ayer separar de sus funciones al personal médico que presuntamente provocó, por negligencia, la muerte de la joven María Reyna Cisneros Sánchez y su bebé, luego de que fue atendida 16 horas después de iniciar labores de parto.

La joven acudió, el viernes pasado, como derechohabiente al Hospital General de Zona número 2 en Irapuato para ser atendida porque su bebé estaba por nacer, pero los médicos la mantuvieron 16 horas en espera, lo que provocó la muerte de la mujer y su hija a quien bautizaría con el nombre de Emma Valentina.

Familiares de la víctima se dieron cuenta de la negligencia porque los médicos mantuvieron en una camilla y sin atender a la joven.

Su madre ingresó a la fuerza al área de tococirugía y observó a su hija con fiebre y sin ser atendida.

Entonces a gritos pidió al personal médico atenderla, pero fue sacada de la zona.

Personal del IMSS pidió apoyo a la policía porque la familia exigía que atendieran de parto a la joven.

Antes de morir, la joven alcanzó a decirle a su mamá que su bebé no se movía y estaba preocupada.

El IMSS determinó la separación de sus funciones del personal médico responsable de la presunta negligencia, para garantizar una investigación a fondo.

También la dependencia destacó que colabora con las autoridades correspondientes proporcionando toda la información que requieran para deslindar, en su caso, las responsabilidades legales.

“Adicionalmente, la Delegación del IMSS en el estado brindará todo el apoyo necesario que la familia afectada requiera. También se toman medidas y se instrumentan acciones para garantizar que casos de este tipo no se repitan”.

A la par de la acción del IMSS, la Comisión Nacional de Derechos Humanos abrió la queja 152/18-B en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social por la negligencia médica que ocasionó la muerte de María Reyna Cisneros Sánchez y su bebé.

También familiares de la víctima presentaron una denuncia penal en contra del personal médico que negó atención médica oportuna.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la indagatoria por la presunta negligencia médica.

 

 

6 comentarios sobre “¡Van contra médicos del IMSS por muerte de madre y bebé!

  • el 22 agosto, 2018 a las 10:02 am
    Permalink

    Negligencias médicas siguen pasando en mi Silao saquen a todo tipo de médico o doctora que no sea profesional con su vocación en la #54 han sido muchas muertes a causa de los doctores que no quieren atender a las personas. 😡

    Respuesta
  • el 22 agosto, 2018 a las 1:06 pm
    Permalink

    Sí estoy de acuerdo q se castigue y q se llegue a fondo no puede seguir pasando eso por culpa de inectos.

    Respuesta
  • el 22 agosto, 2018 a las 10:04 pm
    Permalink

    Hojala q se haga justicia en la q nadie ya creemos, una vida menos para ellos les da igual, pero si no levantamos la voz seguira perpetuado

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2018 a las 6:23 pm
    Permalink

    Hijos de su perra madre, hasta cuándo van a entender que estan obligados a tratarnos como derechohabientes y con respeto, no les entra por la pinche cabeza que están ahí ganando cada quincena un buen salario gracias a nuestras contribuciones.
    Pinches burócratas, médicos y enfermeras que piensan nos están haciendo un favor al atendernos.

    Son muy contados los que realmente merecen nuestro respeto, pero gracias a los pinches huevones que nadamás van a platicar a la clinica y a coquetear unos empleados con otros, el servicio que da el imss es mediocre.

    Respuesta
    • el 26 diciembre, 2018 a las 11:21 pm
      Permalink

      Cual es tu puta aportación, asalariado de mierda. Si tuvieras dinero irias a un hospital privado y no a un público. Pendejo hijo de tu puta madre.

      Respuesta
  • el 24 agosto, 2018 a las 12:49 am
    Permalink

    SE REVASAN LAS EXPECTATIVAS DEL SERVICIO Y LA ATENCION NO ALCANZA PARA TODOS Y CLARO QUE HAY NEGLIGENCIAS MEDICAS MI ESPOSO SE CAYO LO LLEVAMOS A URGENCIAS Y NOS TUBIERON TODA LA NOCHE Y QUE LE SACARON UNA RADIOGRAFIA Y NOS DIJERON QUE NO TENIA NADA EL SE SENTIA
    MAL Y LO LLEVE CON UN MEDICO PARTICULAR Y CLARO QUE TENIA FRACTURADO EL HOMBRO
    SI REALMENTE SE DENUNCIARA Y HUBIERA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES Y NO CUBRIERAN LAS FALTAS DEL PERSONAL OTRA COSA SERIA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.