Defiende Alcalde contratación de parientes de “El Bronco”

La contratación de familiares del Gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el Ayuntamiento de García, no fue por imposición, afirmó el Alcalde César Valdés.

El Edil señaló que el desempeño de la cuñada del Mandatario estatal, su yerno y consuegros justifica la contratación.

Valdés negó que Dalia Aurora Dávalos, cuñada de “El Bronco”, así como su yerno, Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, y sus consuegros, Ramón Rodríguez Abdo y Dolores Escalera Leal, estén como “aviadores”.
Rechazó que haberse desempeñado como secretario particular de Rodríguez Calderón, cuando éste fue Alcalde de García, lo obligara a dar trabajo a sus parientes.

“Yo fui secretario particular, pero yo para ser aspirante y candidato reuní firmas, a mí no me puso el Gobernador. 28 mil firmas me acreditaron”, señaló.

El periódico REFORMA difundió que parientes de “El Bronco” se encuentran en nómina en el Ayuntamiento donde fungió como Alcalde del 2009 al 2012.

Valdés insistió en que la contratación de los familiares del Gobernador se ajusta a la ley.
“Estoy revisando, pero todo está dentro de lo que marca aquí la ley, aquí no hay personas que solamente son designadas nomás para ocupar un puesto, todas ellas, incluso a la que no le pagamos, ayudan y colaboran”, insistió al rotativo.
El presidente municipal precisó que el consuegro del Mandatario estatal, Ramón Ernesto Rodríguez Abdo, cumplió siete años como abogado en el área jurídica y por su experiencia lo designó Director de Vialidad.
“Me dice (Rodríguez Abdo): si es necesario renuncio, y le dije: espérese, pero si usted tiene más de siete años en esto, y todos están en esa posición”, mencionó.

Sobre Dalia Aurora Dávalos, cuñada del Mandatario, comentó que es su amiga desde hace años y que María Dolores Escalera, consuegra, hace trabajo voluntario sin sueldo.
En torno a Hernán Alejandro Rodríguez, yerno de Rodríguez Calderón, aseguró que sólo funge como regidor y que si ha sido visto con él con frecuencia es porque a veces aprovecha los trayectos a reuniones para hablar con los Ediles.
Negó que cumpla funciones de logística o de chofer.

En tanto el Gobernador independiente de Nuevo León rechazó influir en la contratación de sus parientes.

“Yo no influyo en García”, dijo Rodríguez Calderón.

 

 

Un comentario sobre “Defiende Alcalde contratación de parientes de “El Bronco”

  • el 13 noviembre, 2018 a las 8:02 pm
    Permalink

    Excelente. El Gobernador se ha destacado por su forma personalisima de hacer frente a los problemas de Nuevo Leon. No le saca la vuelta ni tiene miedo. No significa que se exponga a lo tontas y locas. Del Lic Rodriguez, tiene muchos años de experiencia en asuntos viales y es una persona muy capaz.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.