Alistan en Irapuato “Reviviendo Nuestras Tradiciones 2018”

Con la segunda edición  del evento “Reviviendo Nuestras Tradiciones 2018” se fortalece una de las festividades con mayor arraigo como son las fiestas alusivas al Día de Muertos.

La cita es este 31 de octubre en punto de las 5: 30 de la tarde para iniciar el recorrido.

La titular del IMCAR, Atala Solorio Abreu, invitó a la población a que participe en las diferentes actividades como son el recorrido que inicia en el Templo del Hospitalito, continua por Plaza Juan Álvarez, Plaza Madero, Plaza Miguel Hidalgo para concluir en Presidencia Municipal.

“Claro ya estamos preparando el evento Reviviendo Nuestras Tradiciones en donde esperamos la participación de más de mil quinientas personas, por ello estamos invitando a las familias que vengan con sus hijos, es un evento muy bonito y si no están caracterizados aquí tendremos personas que se encargarán de pintarlos; los esperamos en punto de las cinco y media en el ágora del hospitalito este treinta y uno de octubre, tendremos altares monumentales”, externó.

Para la planeación de dicho evento sostuvieron reunión los titulares de Movilidad y Transporte, Mercados, Protección Civil, Servicios Públicos, entre otras áreas.

Lo anterior para garantizar la seguridad y que las instalaciones y calles por donde se circula estén en óptimas condiciones en iluminación y limpieza.

El altar de muertos este año se instalará en el Ágora del Hospitalito y se dedica a José Alfredo Jiménez, Juventino Rosas y Chucho Navarro, quien fuera integrante del trio “Los Panchos” y nació aquí en Irapuato. Además, habrá 10 altares más instalados en los Arcos de los Portales del Mercado Hidalgo, con diferentes temas, a cargo de los comerciantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!