Entregan gobernador y alcalde obras educativas en Cortazar

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado del alcalde, Ariel Corona y del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Oviedo entregaron obras de infraestructura educativa en el municipio de Cortazar.

Durante una gira de trabajo, el presidente municipal Ariel Corona solicitó la construcción de un puente vehicular en la zona de la Universidad Politécnica de Guanajuato, que tendría una inversión de cien  millones de pesos, obra que permitirá generar un nuevo acceso al municipio de Cortazar.

A la petición del alcalde, el Mandatario estatal dijo que sí.

Rodríguez Vallejo afirmó que el desarrollo de un Guanajuato moderno, incluyente, sustentable y seguro, tiene como palanca a la educación.

“Vamos a seguir trabajando para llevar a Guanajuato a otro nivel, vamos a apostarle a un Guanajuato moderno que le permita nuestros jóvenes crecer, un Guanajuato incluyente y seguro, en donde la palanca de desarrollo sin lugar a dudas será la educación”, destacó.

Al presidir la entrega de obras en la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar, señaló que la Administración estatal, tiene como prioridad generar las condiciones para el desarrollo del capital con una apuesta a la ciencia y la tecnología.

“Necesitamos apostar a la mentefactura con el impulso de innovación, la ciencia y la tecnología, acciones que estén acompañadas con la pertinencia educativa y la UPG es un ejemplo de lo que tienen que ser las instituciones públicas que centran sus políticas en el desarrollo del capital humano”, enfatizó.

El alcalde Ariel Corona agradeció el impulso que brinda el Gobierno del Estado al municipio y señaló que en Cortazar una de las prioridades es generar espacios educativos para los jóvenes.

En la gira acompañaron al Gobernador y al presidente municipal el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez; el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, Tarsicio Martínez Rodríguez; del Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

El Ejecutivo entregó un nuevo Edificio de Docencia y la Velaria de UPG en beneficio de 3 mil 500 alumnos.

Con una inversión de 27.1 millones de pesos el nuevo Edificio de Docencia, integra 16 aulas, 2 salas Isopticas, sala de conferencia, 2 laboratorios, 4 módulos sanitarios y 3 áreas de docencia; así mismo, una Velaria con capacidad de 1 mil personas para el desarrollo de eventos académicos y culturales, con un monto de 3.7 millones.

En este mismo evento el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el apoyo de la Administración Estatal para la construcción del puente vehicular de la Universidad Politécnica de Guanajuato, con un monto de 100 millones de pesos, obra que permitirá generar un nuevo acceso al municipio de Cortazar

Por otra parte autoridades estatales y municipales entregaron en beneficio de 531 alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, la construcción de un módulo con 3 aulas, servicio sanitario. Además se integra 1 aula, obras complementarias, patio cívico y andador de acceso, con una inversión de 3.9 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!