Consumo de mariguana no está legalizado: Claudia Barrera

La presidenta del Poder Judicial de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel, señaló que la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación no legaliza el consumo de la mariguana en México.

La magistrada destacó que la persona que desee utilizar la mariguana para consumo lúdico deberá interponer un juicio y en caso de negativa buscar una apelación y en una tercera vía una demanda de amparo ante un juez de Distrito para poder encontrar el aval para el consumo.

“La Suprema Corte se ha pronunciado sobre el tema emitiendo una jurisprudencia, así es que cualquier particular que solicite un amparo para poder hacer uso de esta herramienta con fines lúdicos tendrán que acudir vía juzgado para poder obtener esa autorización”, indicó.

Debido a que apenas surgió la jurisprudencia, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado señaló que en la entidad no se ha presentado ningún caso de persona que busque el aval para el consumo recreativo de la mariguana.

Barrera Rangel acudió hoy a la presentación del nuevo sistema de búsqueda de jurisprudencia estatal.

Laura Angélica Ángeles Zamudio, secretaria general del Poder Judicial del Estado, fue la encargada de presentar el nuevo sistema que se localiza en el portal oficial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!