Reconocen en León a empresas comprometidas con protección de la niñez

Empresas de la iniciativa privada recibieron el ‘Distintivo de Empresas Amigas de la Niñez’ por impulsar y promover acciones de protección y fomento a los derechos de la infancia, esto durante la primera sesión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que encabeza el alcalde Héctor López Santillana.

Este distintivo es una iniciativa de la Red de Empresas Amigables con la Niñez, que busca fortalecer junto con la iniciativa privada, acciones y proyectos que ayuden a crear en toda la sociedad el sentido de respeto a los derechos de los niños.

Héctor López Santillana señaló que, con este distintivo, SIPINNA trabaja cercanamente a las empresas comprometidas con la niñez leonesa para ayudar a tener familias más sanas, fortalecidas y unidas.

“Seguiremos construyendo y transformando el León que todos queremos”, indicó el mandatario.

Durante la sesión, la secretaría técnica del Sistema, Alma Cristina Rodríguez Vallejo explicó que para que las empresas estén más capacitadas en el tema de protección de niñas, niños y adolescentes se enviarán a las mismas expertas en el tema, realizando ferias de empleo y Networking.

Las 17 empresas que recibieron este distintivo son: CONSTRUCTORA Y PAVIMENTADORA VISE S.A. DE C.V., Suelas Wyny S.A. de C.V., TENIS CON IMAGINACIÓN S.A. DE C.V., FÁBRICA DE ALTA CALIDAD, S.A. DE C.V., TRACUSA S.A. de C.V., VFORCE S.A. de C.V., VCST DE MEXICO S. DE R.L. DE C.V., Seguridad Total en Acción S.A. de C.V., Servicios Gasolineros de México S.A. de C.V., Escuela Bancaria y Comercial S.C., ODYSSEY S.A. De C.V., Muñoz C. Y Asociados, S.A. de C.V. y/o sus Afiliadas; Promomedios León S.A. de C.V. y Proabejas A.C., Elektron; Grupo Ariva y Flexi.

También, se dio a conocer al Sistema la próxima apertura de 6 estancias infantiles con jornada ampliada para niñas y niños de 6 a 12 años, un lugar para que estén seguros y realicen actividades mientras sus madres trabajan.

Para finalizar, el alcalde Héctor López Santillana señaló que estas políticas de estancias infantiles asociadas con empresas permitirán apoyar a las personas para que se desarrollen integralmente en su trabajo y generarán la atracción de talento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!