Aprueban fortalecer a policías municipales en Gto

Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato que busca consolidar a las policías municipales y crear una estrategia que regrese el orden y la paz a la entidad.

El diputado Rolando Alcántar Rojas señaló que la reforma aprobada permitirá crear el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal que tendrá una bolsa de 600 millones de pesos anuales para el fortalecimiento de las policías municipales en la entidad, lo que significa 3 mil 600 millones al término de la actual Administración estatal.

“Es un recurso único, que supera los apoyos que otorga la federación a los municipios a través de sus diversos programas de seguridad pública”, señaló el legislador.

Con la reforma se busca el fortalecimiento, profesionalización y eficacia de las instituciones de seguridad pública estatal y municipales; y la contribución de la participación ciudadana y social.

“Ante la ciudadanía tenemos una responsabilidad y compromiso, y ante la ciudadanía hoy respondemos convencidos que en la construcción de acuerdos para lograr la paz y la seguridad los diputados podemos ponernos de acuerdo y podemos trabajar unidos impulsando un objetivo común”, señaló Alcántar Rojas.

La reforma fue una propuesta del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el afán de que Guanajuato se convierta en una entidad en paz.

En ese sentido el legislador panista dijo que la reforma propuestas atendía de forma integral la problemática de inseguridad y establecían una base fuerte para que las autoridades puedan trabajar mejor.

“Hoy, desde el Congreso hacemos nuestra aportación a la seguridad y continuaremos trabajando todos los días de forma incansable por tener más seguridad en Guanajuato, más tranquilidad para nuestras familias”, insistió Alcántar Rojas.

La iniciativa aprobada permite la creación de una Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus equivalentes, logrando establecer una mayor coordinación entre las autoridades municipales y las estatales para tratar el tema de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!