Dará AMLO atención especial a Guanajuato por violencia

Por ser considerado uno de los seis estados con mayor violencia en el País y por ende un foco rojo, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará, la próxima semana, una estrategia especial para Guanajuato.

En su conferencia de prensa de hoy, López Obrador afirmó que dentro de la estrategia se encuentra una reforma para combatir el huachicol y afirmó que las personas que roben combustible, así sean hasta 10 litros, no alcanzarán libertad bajo fianza.

El delito de robo de combustible será considerado grave, anticipó.

Mientras tanto el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que junto con Guanajuato, otras entidades como Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas son los estados que enfrentan una emergencia por la inseguridad.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el País en materia de inseguridad”, señaló.
“Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del País”, agregó.
El Secretario Durazo indicó que las razones de la violencia en esos estados son diversas, aunque uno de los principales factores el robo de combustibles.
“Es una estrategia que presentaremos, haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana, para que la ciudadanía sepa la manera cómo vamos a enfrentar este reto”, apuntó.
Sin dar detalles, indicó que están atendiendo las problemáticas en las distintas regiones, aunque una de las apuestas es que las autoridades locales tengan capacidad suficiente para enfrentarlas exitosamente.
Durazo dijo que como todas las organizaciones criminales representa “invariablemente” un reto.
“Pero estamos seguros de poder enfrentarlas exitosamente”, agregó Durazo, quien además afirmó que la creación de la Guardia Nacional no debe generar incertidumbre entre la Policía Federal.

 

(Con información de REFORMA)

 

Un comentario sobre “Dará AMLO atención especial a Guanajuato por violencia

  • el 10 diciembre, 2018 a las 12:06 am
    Permalink

    Urge atencion especial para combatir la delincuencia, las policias hacen años que estan superadas, una atencion a corto y largo plazo, cada dia mas jovenes se pierden en las drogas y por supuesto futuros delincuentes, se necesita atencion a estas familias que viven estos problemas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.