Es una realidad…¡Vicente Fox sin pensión!

Dentro del paquete económico para 2019 el Presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó la partida destinada para pagar la pensión de ex Presidentes de México, entre ellos el guanajuatense Vicente Fox Quesada que durante meses peleó porque no le quitaran ese privilegio asegurando que ese dinero lo utilizaba para comprar sus “frijolitos”.
Junto a Fox se quedan sin pensión Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Luis Echeverría, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto que de plano nunca la recibió porque apenas acaba de concluir su sexenio.
Junto con el retiro de su pensión, tanto Fox como los demás ex Presidentes no contarán con el séquito de escoltas del Estado Mayor, así como tampoco con personal administrativo cuyo salario era pagado por la Presidencia de México. También queda eliminado el pago extraordinario por riesgo y seguro de vida.
Vicente Fox argumentó, en meses pasados, que su pensión mensual de casi de 300 mil pesos la utilizaba para mantener a su familia y comprar sus alimentos, asegurando que los recursos que ingresan en su hotel, restaurante y alquiler de su Centro Fox, los emplea para programas de formación de líderes.
Cuando concluyó su Administración, Vicente Fox fue ampliamente criticado por contar con un rancho con lago artificial, así como construir su Centro de Estudios, un hotel boutique y un restaurante en la ex Hacienda San Cristóbal, perteneciente al municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Dentro del mismo Presupuesto de Egresos para el próximo año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su salario neto mensual en 108 mil 656 pesos.
El salario bruto del Mandatario será de 156 mil 891 pesos, pero quitando los impuestos por 48 mil 235 queda en esa cantidad.
López Obrador renunció al pago extraordinario por riesgo y seguro de vida, que con Enrique Peña fue de 901 mil 947 pesos en 2018, así como al de separación individualizado, fijado en 381 mil 247 pesos este año.
En compensación garantizada, el Presidente tendrá un millón 348 mil 720 pesos anuales brutos.
Este año, por ese concepto, Peña tuvo dos millones 579 mil 939 mil pesos.
Los Secretarios de Estado tendrán un salario neto de 108 mil 376 pesos; los subsecretarios y oficiales mayores, 107 mil 575; los jefes de unidad, 105 mil 55 pesos, máximo, y los directores generales, 93 mil 839 pesos.
El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que los servidores que ganan entre 10 y 20 mil pesos al mes tendrán mejoras entre el 1 y 3 por ciento en sus percepciones.
Respecto a los salarios del Poder Judicial, aclaró que eso le tocará decidir a los diputados.
“No es algo que a nosotros nos competa”, indicó.

(Con información de REFORMA)

2 comentarios sobre “Es una realidad…¡Vicente Fox sin pensión!

  • el 16 diciembre, 2018 a las 9:47 am
    Permalink

    Pues en realidad con todas las limitaciones economicas que a uno le rodean y el ignorar semejantes cantidades injustificables que se embolsaban estos disque lideres mexicanos….me quedo boca abierta pensando solo lo que yo pudiera hacer con tan solo la paga de un mes de tan honorables expresidentes mexicanos…

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2018 a las 1:19 am
    Permalink

    Bien lo q esta haciendo Lopez obrador. Valio la pena votar por el.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.