Arranca plan antihuachicol…¡con terminales vacías!

En pleno arranque del operativo contra el huachicol, 10 de las 75 Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex (TARs) de nueve estados del País tenían inventarios de cero barriles de gasolina, según cifras oficiales de la Secretaría de Energía.
El pasado 27 de diciembre, cuando el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició el cierre de ductos para combatir el robo de gasolina y transportar por camiones, se encontraban sin combustibles las TARs de Gómez Palacio, Pachuca, El Castillo y Zapopan en Jalisco, Cuernavaca, Zamora, Tepic, Querétaro, Ciudad Victoria y Matehuala.
Conforme a los datos recabados, la última semana del Gobierno de Enrique Peña no había gasolina en las terminales de León, Toluca y en dos de las cuatro TARs de Michoacán (Morelia y Zamora).
Y para la primera semana del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la terminal de Toluca continuó vacía junto con Celaya, Querétaro, Uruapan y Minatitlán.
Hasta el momento, la Secretaría de Energía no ha informado oficialmente de las razones de esta situación.
Aunque los inventarios de las TARs pueden alcanzar para pocos días, durante las últimas seis semanas del 2018, el inventario de algunas terminales de almacenamiento se encontraba en una situación particularmente atípica y preocupante.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.