Reparte Romero Deschamps toma de nota a líderes en fiesta

Sin tener la facultad para hacerlo, el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, repartió tomas de nota en una fiesta de ese gremio.
Se trata de documentos que deben ser entregados por la Secretaría del Trabajo o por una representación de ésta, pues dan fe del cumplimiento del proceso de elección de un dirigente, conforme a sus estatutos.
No obstante, Romero Deschamps hizo entrega de las supuestas tomas de nota en sobres cerrados a varios líderes seccionales de su gremio.
Entre bromas, los sobres fueron entregados a los nuevos líderes locales en una fiesta decembrina a la que asistió la cúpula sindical así como invitados de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un video, del cual el periódico REFORMA posee copia, se observa al líder petrolero entregando las tomas de nota entre aplausos.
“Como acabamos de pasar un proceso de elecciones, me voy a permitir entregar la toma de nota a los secretarios generales electos de las 36 secciones que integran nuestra organización”, dice Romero Deschamps.
Uno de los sobres entregados contiene la toma de nota con número de expediente 10/10295-5, resolución 211.2.2-4852 de fecha 30 de octubre en el que se detalla la estructura de la Sección 48, con sede en Tabasco, en la que fue reelegido Ricardo Hernández García, para el periodo 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.
De acuerdo con fuentes, que estuvieron presentes en la entrega de las tomas de nota, no estaban presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo para validar la entrega.
La fiesta de referencia tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en el salón de fiestas de la sección 34, en San Juan Tlihuaca, Alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Asistieron los 36 líderes seccionales que surgieron de las elecciones de 2018, en las cuales se registró una sola planilla.
Disidentes del sindicato encabezado por Romero Deschamps advirtieron que existen impugnaciones en curso para anular esas elecciones.
“Todas estas entregas de toma de nota son ilegales, en esa fiesta no hubo autoridades de la Secretaría del Trabajo que es la que debe entregar esos documentos, o al menos una representación.
“Es ilógico que en un festejo navideño se entreguen esas tomas de nota, Romero no tiene ninguna facultad”, dijo sobre el tema Sergio Morales, dirigente del Frente Nacional Petrolero y aspirante a encabezar el STPRM.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.