Empieza desabasto de diésel en Guanajuato

Tras afirmar que el desabasto de gasolina genera pérdidas millonarias a la entidad, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que empezó a registrarse la escasez de diésel, que podría agravar la situación porque se podría presentar desabasto de alimentos y parálisis en el servicio de transporte público.
El Mandatario estatal destacó que transportistas reportan la escasez de diésel en la entidad.
“Diesel se tenía suficiente, hoy empezamos ya a ver que proveedores empiezan ya a tener problemas para cargar diésel. Nosotros seguiremos haciendo un llamado a Pemex para que nos siga suministrando diésel que estaba llegando a Irapuato, porque la terminal de Irapuato sí podía recibir diésel, lo que no podía recibir era gasolina”, dijo.
“No podemos dejar de recibir ese diésel porque es fundamental. Uno, para el transporte público; dos, para los transportes de carga que mucho de lo que transporta son alimentos precisamente”, agregó.
En la Central de Abastos de León, comerciantes mostraron preocupación porque ante la falta de diésel empezará la escasez de alimentos.
“Ese combustible es vital para la transportación de alimentos, si hay desabasto lo que sigue será la escasez de alimentos, estamos preocupados porque en algunas gasolineras ya no hay diésel”, señaló Miguel Ángel Prieto, encargado de una bodega.
Pero el desabasto de diésel no solamente afecta a Guanajuato, sino a la zona centro del país.
En la Ciudad de México se reportan afectaciones.
Con el negocio cerrado, sin saber a qué hora les llegará una pipa con combustible, trabajadores de una gasolinera lamentan el haberse quedado sin el líquido para su negocio.
De acuerdo con el encargado de nombre Juan Carlos, el mayor ingreso de los dueños y empleados era la venta del diésel, pero como no les han surtido con este hidrocarburo desde hace más de una semana, sus ganancias han disminuido.
Lo mismo para los despachadores, quienes ganan el mínimo y se apoyan con lo que reciben de las propinas, las cuales en su mayoría provenían también de la venta de diésel.
Al establecimiento, ubicado en Prolongación Arneses, Colonia San Francisco Culhuacán, todos los días llegaban tráileres recolectores de basura, pipas del Sistema de Aguas (Sacmex), y transportistas para surtirse de dicho combustible.
Pero el negocio se acabó cuando empezó el desabasto y de poco les sirve que lleguen viajes de Magna y Premium, como ha ocurrido en los últimos días.
“El diésel, a nosotros, es lo que nos está pegando más, porque nosotros trabajamos más con transportistas. Estamos muy mal”, lamentó el encargado, mientras los despachadores esperaban sentados bajo la sombra de un árbol.
Otros más mataban el tiempo pintando las tapas de las depósitos y tanques.

(Con información de REFORMA)

Un comentario sobre “Empieza desabasto de diésel en Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.