Inauguran primera preparatoria militarizada en León

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde de León, Héctor López Santillana inauguraron el ciclo escolar de la primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero en la ciudad de León.
Es la primera preparatoria militarizada que tendrá una matrícula de 241 alumnos, de ellos 121 en León y 120 en Irapuato. En estas dos escuelas se invierten más de 69 millones de pesos, resaltó el Gobernador quien consideró hoy como un día histórico.
Destacó que es un modelo innovador que brindará formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas, y asignaturas militarizadas.
Entre los principales beneficios, que tendrán los alumnos es que recibirán educación de alta calidad, formación integral basada en valores, honor, orden, respeto, aseo, civilidad e integración.
Además uniformes gratuitos: uno de gala, uno deportivo y 2 del diario, explicó el Gobernador.
Así como alimentación de lunes a viernes: desayuno y comida bajo un régimen alimenticio balanceado. Acondicionamiento físico y práctica deportiva.
Desarrollo de un carácter sólido, basado en principios y altos códigos de conducta. Formación de buenos hábitos en descanso, alimentación y estudio. Además, los tres primeros lugares en aprovechamiento académico tendrán pase directo a los planteles militares de Educación Superior, agregó.
El Mandatario dijo que a través de sus estudios, los hombres cumplirán con el Servicio Militar Nacional, y las mujeres recibirán un diploma expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Quiero felicitar a los jóvenes, hombres y mujeres que se atrevieron a tomar este reto, estoy seguro que han tomado una muy buena decisión, son un ejemplo para la juventud guanajuatense. Felicito también a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijos en este compromiso que están asumiendo con la sociedad y consigo mismos”, dijo Rodríguez Vallejo.
El Teniente Coronel retirado, Luis Alonso Ganzo Amezcua, será el director del Plantel León.
Rodríguez Vallejo resaltó que este año la quinta parte del presupuesto va para el eje Educación de Calidad, lo que representa más de 2 mil 148 millones de pesos.
En la construcción del plantel en León se destinaron 39.5 millones de pesos y en la escuela de Irapuato 29.5 millones.
Agregó que estos planteles cuentan con aulas, servicios sanitarios, laboratorios, cocina-comedor, módulo administrativo, canchas de usos múltiples, patio cívico y barda.
Los estudiantes serán capacitados en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés.
En tanto el Alcalde de Irapuato, Héctor López Santillana, destacó que desde la educación se debe construir la seguridad.
“Desde la educación tenemos que fortalecer esta creencia, esta convicción, esta seguridad de que todo lo que tenemos que hacer debe de fortalecer el respeto entre nosotros, el respeto es la base de la paz”, expresó.
Señaló que esta institución tiene como un objetivo principal promover y generar la pacificación de las comunidades, educando ciudadanos de bien.
Asimismo, agradeció y reconoció a los jóvenes que presidirán esta primera generación del bachillerato por su decisión y determinación por ser formados en esta disciplina para el desarrollo de la sociedad.
“Ustedes deben de honrar el espíritu de todos los leoneses. Es importante que todos apoyemos a estos jóvenes para que se vuelvan un referente del verdadero León, el Guanajuato y el México que todos anhelamos”, indicó.

Un comentario sobre “Inauguran primera preparatoria militarizada en León

  • el 21 enero, 2019 a las 7:46 pm
    Permalink

    Informe sobre el bachillerato costos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.