Se deslinda ex regidora de Hugo Estefanía: “Yo no autoricé transas”

La ex regidora de Cortazar, Silvia Calvo, se deslindó de las presuntas transas realizadas por el ex Alcalde perredista, Hugo Estefanía Monroy.
En un correo dirigido a CLAROSCURO, la ex funcionaria afirmó que no aprobó ningunas de las irregularidades cometidas por el ex presidente municipal como la venta de vehículos propiedad del Ayuntamiento que resultaron una ganga para quienes los compraron.
El perredista autorizó la venta en remate de 28 vehículos propiedad del Ayuntamiento.
En la lista de las unidades se detallan los montos en que se vendieron.
Por ejemplo, un vehículo que costó 350 mil pesos, se vendió en 76 mil pesos; otros de 286 mil, en 62 mil pesos; o uno de 225 mil se vendió en 45 mil; autos de 45 mil vendidos en 5 mil 500 pesos; o de 73 mil en 8 mil 500.
Estefanía Monroy también benefició a su cuñada Minerva Diana Torres Novoa con liquidaciones fuera de la ley y con la entrega de apoyos directo del sistema DIF Municipal.
“Yo no aprobé la venta de los bienes inmuebles del municipio de Cortazar porque no estaban sustentados en pruebas idóneas y fehacientes, ni vigentes. Uno de ellos los dictámenes de valuación”, señaló Silvia Calvo.
“Yo no aprobé dichas ventas porque no estaba conforme a Derecho la propuesta relativa”, insistió.
El Congreso del Estado conocerá de la auditoría practicada a la Administración de Estefanía Monroy y dictaminará si existen sanciones administrativas o penales.
La gestión de Estefanía Monroy se destacó por presuntos malos manejos de los recursos públicos como para comprar una camioneta valuada en un millón de pesos, pagar comilonas a diputados, viajar a costa del erario público y dejar sin recursos la organización de la Feria de Todos los Santos.

Un comentario sobre “Se deslinda ex regidora de Hugo Estefanía: “Yo no autoricé transas”

  • el 26 enero, 2019 a las 12:59 am
    Permalink

    Por favor, Claroscuronoticias.com rectifiquen el contenido de sus notas.
    Yo jamás he dicho que me “deslindo de transas”, que alguna persona pueda haber hecho o no; yo respondo por mi actuar no por el ajeno. Tienen un equipo de redacción competente, pídanles realicen con acuciosidad su labor.
    Verifiquen el contenido de sus publicaciones antes de hacerlas para que sigan informando con excelencia. El derecho de libertad de expresión protegido por la Constitución es de todas y de todos; pero el respeto en la veracidad de la información, también está tutelado por el principio de seguridad y certeza jurídicos.
    Respetemos los derechos de los unos y de los otros.
    Informemos de manera responsable, legal y veraz. Máxime cuando hay archivos públicos donde hay actas y audios originales, a los que pueden recurrir y constatar que se hizo y que no. Yo soy muy respetuosa con todas las personas ; y como ser humano, merezco el mismo trato porque así lo dicta la Ley.

    Gracias por su atención; y espero se rectifique lo necesario porque esta nota comentada es pública; y la ciudadanía merecemos información de calidad y revestida de verdad.
    Espero no resulte necesario tener que reiterar esta segunda solicitud de congruencia con la realidad social y jurídica, en aras de la Transparencia, la Congruencia y la Legalidad; porque se que los medios de comunicación cumplen su labor con respeto y eficiencia, y siempre en pro de los Derechos Humanos.
    Atentamente

    Lic. Silvia Calvo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.