Despliegan en Guanajuato a 2 mil 400 marinos y soldados

Para combatir el crimen organizado en 20 municipios de Guanajuato, serán desplegados 2 mil 400 elementos de la Marina, ejército y Policía Federal a la entidad.
Marinos que se encuentran en el estado empezaron a realizar vuelos de reconocimiento en helicópteros de guerra Blackhawk.
Como parte del Plan de Seguridad, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló ayer que en total 20 municipios de Guanajuato forman parte de 17 regiones consideras violentas y recibirán el apoyo de las fuerzas armadas.
Los municipios con presencia de marinos, soldados y policías federales son: Irapuato, Pueblo Nuevo, Romita, Silao, Moroleón, Cortazar, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato, Yuriria, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Salamanca, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Valle de Santiago y Villagrán.
“La idea es que la colaboración evolucione hasta concluir en una sola legislación metropolitana de tal manera que el trabajo de la policía en la ciudad se rija por las mismas normas que tengan los municipios colindantes y también que un eventual criminal no deje de ser perseguido por un cuerpo de seguridad porque cruzó la calle a un municipio vecino”, dijo el funcionario federal.
En la rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de homicidios dolosos registrados en diciembre.
En los municipios que comprenden la región de Irapuato se registraron 54; región Salamanca, 46; región Uriangato, 34; región Celaya, 30.
Con el arribo de las fuerzas armadas elementos de Marina, ejército y Policía Federal fungirán como primer respondiente en estas zonas, y su presencia será permanentes.
Durazo señaló que en Guanajuato se inició con una estrategia de seguridad porque se llegó a tener 21 homicidios dolosos en un solo día.
En la medida que se aplique la Guardia Nacional, Durazo señaló que se tendrá mayor capacidad de reclutamiento, mayores recursos y por consecuente mayores elementos en cada una de las regiones con una presencia disuasiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.